Tendencias
'Ghosting' suave: 5 signos para identificar si eres víctima de esta práctica
Al 'ghosting' suave se le considera una agresión pasiva. ¿Sabes cómo reconocerla?Ciudad de México.- Muchos son los comportamientos que alertan en nuestras relaciones sociales. Entre estos se encuentra el ghosting suave que nos dificulta la vida a muchos de nosotros. Te explicamos qué es exactamente y cómo identificarlo.
Ghosting suave, ¿Qué es exactamente?
Cuando el otro desaparece y se vuelve un fantasma se le conoce como ghosting y sabemos que se trata de un comportamiento perjudicial para la salud mental. Pero también existe el ghosting suave. En Psychology Today, se define de esta manera: "Este comportamiento lo lleva a cabo una persona de tu entorno, antes muy cercana a ti, que hoy mantiene tu relación de manera superficial. La persona sigue presente en tu día a día pero apenas existe". Ten en cuenta que este es un comportamiento del que podemos ser víctimas en nuestras relaciones románticas, familiares o incluso amistosas.
¿Cómo explicar el ghosting suave?
El ghosting suave aparece con más frecuencia en una relación cuando hay un cambio importante en la vida de cada uno o de una de las dos personas. Entre las razones de esta evolución negativa se encuentran, por ejemplo, la obtención de un diploma, el matrimonio, la paternidad, un cambio en la vida profesional o una mudanza. El ghosting suave también puede ser un intento de establecer límites,
Puede haber tensiones en una relación que resulten en una aparente diferencia social. "En algunos casos, el ghosting suave se considera una agresión pasiva". Las personas que se comportan de esta manera rara vez explican las razones de su actitud.
Señales que muestran que eres víctima de ghosting suave.
Entonces, ¿queda saber cómo reconocer los signos de ghosting suave. ¿Cómo sabes que eres víctima de ghosting suave? De hecho, ciertos escenarios permiten ver más claramente e identificar este comportamiento para estar alerta sobre un problema real en una relación que se está deteriorando. Los principales signos son estos:
1.- La persona rara vez se mantendrá en contacto o iniciará el contacto.
2.- La persona responde menos rápido que antes a tus mensajes.
3.- Los pocos intercambios que aún existen son menos profundos.
4.- La persona tiene cada vez menos interés en ti en las conversaciones.
5.- Si le preguntas sobre la relación, la persona fingirá estar ocupada.
Fuente: Todo para Ellas