Tendencias

Época oscura del cine de oro: Conoce a los actores que decidieron terminar con su carrera

El cine de oro mexicano estuvo marcado de muchas maneras; conoce a tres de los actores que decidieron cortar con su carrera
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 06:50

Ciudad de México.- El cine de oro en México no podía estar completo sin personajes entrañables que hicieran de las historias algo inolvidable convirtiéndose así en unos verdaderos íconos.

Por desgracia, algunos de ellos decidieron terminar con sus vidas justamente cuando se encontraban en la cima del éxito, algunos presos del desamor, problemas de salud y depresión.

A continuación conocerás la historia de tres de estos grandiosos actores que dio el cine de oro que culminaron su éxito antes de lo previsto.

  • Pedro Armendariz

Este actor hizo un total de 100 películas, acreedor de dos premios Ariel. Fue un 18 de junio de 1863 cuando decidió terminar con su vida disparándose directo al corazón en la habitación del hospital. El actor había estado luchando 4 años contra el cáncer en el estómago, cuando le dieron esa noticia solo le quedaba un año de vida.

  • Miroslava Stern 

Esta actriz checa era poseedora de una belleza inigualable y terminó con us vida el 9 de marzo de 1955, la escena en la que fue encontrada fue demasiado trágica, la encontraron sin vida en su habitación sosteniendo la foto de sus amado en una mano y en la otra tres cartas. 

La actriz naturalizada mexicana se había enterado que su pareja Luis Miguel Dominguín, se había casado con la actriz italiana, Lucía Bosé, la madre de Miguel Bosé. Fue encontrada muestra por su ama de llaves.

  • Lucha Reyes

Una de las cantantes más emblemáticas de ranchero en la música mexicana y conocida como 'La emperatriz de la canción ranchera' terminó por quitarse la vida el 24 de junio de 1944, posiblemente por la eterna depresión que padecía.

La cantante había perdido las ganas de vivir y consumía alcohol constantemente, así pues el 24 de junio ingirió sedantes y los mezcló con alcohol y aunque los paramédicos intentaron de todo fue inútil.

Fuente: Infobae