Tendencias

Películas de terror clásicas del cine mexicano: Aportaciones realmente significativas

No te pierdas estas películas de terror mexicanas que son ya un clásico dentro de este género; conoce algunas de estas grandes aportaciones
jueves, 11 de marzo de 2021 · 08:01

Ciudad de México.- El cine mexicano ha realizado una gran variedad de aportaciones que han sido realmente significativas en este ámbito. Una de estas aportaciones son las que se han hecho al género del terror, que aunque no lo creas si son filmes que te ponen la 'piel chinita'.

Estas películas, causaron tanto impacto en su época que hasta hoy se consideran unas verdaderas joyas dentro del cine, a parte son ya parte de la lista de los clásicos. Aquí están estas tres películas que han dejado un legado dentro de la historia, son totalmente recomendables.

Te puede interesar: ¿Las conoces? Estas son las películas mexicanas que han trascendido a lo largo de la historia

 

  • Hasta el viento tiene miedo 

Este film a cargo del talentoso Carlos Enrique Taboada, se desarrolla en un colegio para señoritas, donde la protagonista llega ahí por un intento de suicidio y logra hacerse amiga de un grupo de chicas con personalidad muy peculiar. Sin embargo el ambiente se torna en suspenso y la alegría comienza a apagarse por el pasado oscuro que guarda el lugar, donde comienzan a suceder cosas inexplicables.

  • Alucarda, la hija de las tinieblas

Obra de Juan Carlos Moctezuma, esta película es a veces bastante incómoda de digerir. Pues al inicio, se muestra una amistad inocente y pura entre Alucarda y Justine, para después cambiar el ambiente muy claramente envuelto en erotismo, herejía, dolor y muerte, Los personajes están inspirados en Justine-del Marqués de sade- y en Carmilla - de Sheridan Le Fanu-.

Lee también: Nightmare Alley’ el film de Guillermo del Toro que llegara en diciembre a la pantalla grande

  • Veneno para las hadas

Se centra en la espeluznante y breve historia entre Verónica y Flavia, quienes al principio logran una amistad inocente, pero después se ve oscurecida por los rasgos sociópatas y personalidad de Verónica quien logra someter a Flavia a su voluntad.

Cabe señalar que a pesar de que esta película tiene como personajes principales a dos niñas, es demasiado fuerte y oscura como para poder ser una película para niños. La atmósfera que se consigue en ocasiones es tan oscura que hace pensar qeue en cualquier momento confirmarás que Verónica es una pequeña bruja. 

Fuente: México Desconocido