Compras
4 consejos para que ir de compras con tus hijos no sea problemático; olvídate de travesuras
Los pequeños pueden aburrirse o hacer travesuras en el supermercado. Evita que ir de compras se convierta en una mala experiencia con estos trucos, seguro que la pasarán bien en familiaCiudad de México.- Muchos padres temen ir de compras con sus hijos. Hay que decir que este tiempo en familia es una auténtica prueba. Entre los niños pequeños que ruedan por el suelo, los que gritan hasta que se les quiebra la voz para conseguir un juguete y los que toman objetos de las estanterías pensando en que sus padres cuentan con un presupuesto ilimitado, es difícil hacer la compra con tranquilidad. Lo que se supone que debe hacerse en un instante parece llevar una eternidad. Entonces, para que comprar con niños sea más divertido, aquí hay algunos consejos que debes aplicar antes de lanzarte a esta tarea.
- Anima a tus hijos a interactuar con el personal.
Para distraer a tu hijo durante las compras e involucrarlo directamente en esta salida obligatoria, anímalo a que haga preguntas por ti. Ya sea pidiendo un queso por corte u obteniendo información sobre promociones. Además de socializar, tendrán la gratificante sensación de haber cumplido un 'acto adulto'.
Si tu hijo es más reservado por naturaleza, esta será una oportunidad para que inicie el primer contacto y supere sus miedos. Por el contrario, si tu hijo tiene una lengua fluida, aprenderá a condensar la información en una sola frase. Evidentemente, el objetivo no es que la conversación se alargue ni que tu hijo revele toda tu vida íntima a desconocidos, simplemente estimularle. Para facilitar las cosas, puedes escribir una lista de preguntas al dorso de la lista de compras.
- Dale a cada niño un poco de responsabilidad.
Dales misiones para completar. Haz que se pongan en la piel de un superhéroe/superheroína o de un agente secreto dándoles un papel muy específico. Por ejemplo: 'Tráeme tres manzanas y seis plátanos', 'Lleva un registro de precios', 'Escanear artículos en el servicio de autopago'.
Además de ser educativas, estas solicitudes son divertidas. Permiten que los niños deambulen por la tienda, desarrollen su sentido de observación y fortalezcan su autonomía. Asegúrate de tenerlos siempre vigilados. Elige ropa llamativa que puedas distinguir fácilmente.
- Mantenlos ocupados con acertijos
Investiga algunos acertijos atractivos. Los niños se sienten naturalmente atraídos por ganar, por lo que no pasará mucho tiempo antes de que queden atrapados en el juego. Puedes pedirles que adivinen el peso de tu paquete de salchichas o de tu bolsa de arroz. Para los niños más pequeños.
- Confía tu lista de compras a tus hijos
Para que comprar con niños sea más emocionante, no subestimes el poder que yace latente en tu lista. Este pedacito de papel puede convertirse en el punto de partida de grandes aventuras. Especialmente si lo abordas como una búsqueda del tesoro. Prepáralos y pídeles que encuentren el misterioso escondite de estos codiciados productos. Dales algunas pistas adjuntando referencias del lugar . Por ejemplo,: 'para encontrar el dulce tesoro, dirígete hacia donde se exponen los postres, cerca de las tartas'.
Fuente: Todo para Ellas