regreso a clases
Consejos para no comenzar el regreso a clases con estrés; esta práctica guía va a salvarte
La temporada vacacional casi ha terminado y ahora toca desempacar el equipaje, lavar toda la ropa y los juguetes de playa. A continuación, debes revisar el guardarropa y el escritorio de tu hijo y comprar algunos artículos básicos para el regreso a clases de 2023Ciudad de México.- ¿Cómo puedes reducir el estrés al preparar a tu hijo para el nuevo año escolar? ¿Cómo organizar tu casa después de las vacaciones? ¿Qué comprar y qué evitar? Sigue la guía "Limpieza de regreso a clases" de Marie Kondo para crear un ambiente armonioso y organizado para tu familia.
Ordenar y limpiar
Siguiendo los principios de Marie Kondo, recorre tu casa, habitación por habitación, y ordena. Anima a todos los miembros de la familia, incluidos los niños, a revisar sus pertenencias y deshacerse de los artículos que ya no disfrutan o necesitan. Haga pilas separadas para los artículos que puedas donar, reciclar o tirar. Seguramente encontrarás ropa que ya no le queda bien a tu hijo porque ya ha crecido. Encontrarás rotuladores y bolígrafos que ya no funcionan o cuadernos cuyas páginas ya están llenas de notas.
Hacer una lista
Una vez que hayas limpiado los armarios y estantes, toma una hoja de papel y haz una lista de todos los artículos que necesitas comprar. Sepáralos en varias secciones: ropa, lencería, papelería, complementos. Si lo haces con antelación, puedes consultar tiendas online o tiendas locales para encontrar las mejores ofertas. Aún puedes encontrar rebajas de mitad de temporada, así que aprovéchalas.
Ordenar útiles escolares
Una vez que hayas tomado todo lo necesario, dedica una hora a la organización del hogar. Reúne todo el material escolar que necesitarán tus hijos, como mochilas, cuadernos, lápices, cajas de comida, etc. Consulta el plan de lección y vea si olvidaste algo. Esto te ahorrará el estrés de una compra de última hora.
Organizar la ropa
Desgraciadamente el verano está llegando a su fin. Así que dobla y empaca toda la ropa que no necesitarás durante la temporada otoño-invierno. Guárdala en cajas encima del armario o debajo de la cama. Una vez que hayas hecho espacio para la ropa nueva, consulta la guía de Marie Kondo sobre cómo doblar la ropa.
Crea un menú para la semana
Los días de otoño son cada vez más cortos y la gente tiende a cenar más temprano que en verano. Pero una vez hecho el trabajo, hay que darse prisa para recoger a los niños del colegio, lo que limita el tiempo del que dispones. No entres en pánico y te preguntes qué vas a cocinar esta noche. Planifica todo con antelación. También te ayudará a hacer las compras que necesitas durante el fin de semana, para que no tengas que hacerlas durante la pausa del almuerzo o después del trabajo. Puedes actualizar la lista todos los sábados para diversificar el menú.
Planifica la rutina de la mañana
No es necesario que te levantes dos horas antes que el resto de la familia para preparar el almuerzo, la ropa y la mochila. Según Marie Kondo, todos los miembros de la familia deben participar en el proceso. Esto es muy importante, especialmente para los niños que están aprendiendo lo que les espera en la vida. Dales tareas pequeñas y apropiadas para su edad.
Fuente: Todo para Ellas