Juguetes

¿Cómo guardar juguetes en un dormitorio pequeño? 6 consejos y soluciones para un espacio organizado

Los niños quieren todo lo que sus ojos pueden ver y es probable que los guarden amontonados en el armario. Para poder recoger los juguetes y pertenencias de los más pequeños, es bueno tener en cuenta la distribución de la habitación, los muebles y la edad de los niños. 
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 07:52

Ciudad de México.- ¿Ves juguetes en el suelo, en la cama, debajo de la cama y te preguntas dónde guardarlos? ¿Sabías que existen opciones que te ayudarán a guardar tus juguetes y ahorrar espacio en la habitación pequeña? ¿Cómo guardar juguetes en un dormitorio pequeño? ¡La redacción de Todo para Ellas te da consejos y trucos óptimos para guardarlos!

Adaptar cajas de almacenamiento para juguetes.

Las cajas de almacenamiento son una forma práctica y fácil de evitar que los juguetes se desparramen en el dormitorio del niño . Adapta cajas de juguetes transparentes que ayudarán a tu hijo a encontrar sus cosas más fácilmente. Pon estampas y etiquetas en las cajas para que sea más fácil para los niños encontrarlas.

Reúne los animales de peluche en un solo lugar.

¿Alguna vez has visto a un niño que busca incansablemente su conejito de peluche favorito y se enfada porque no lo encuentra? Este problema se puede solucionar adaptando un gran armario o una cesta en la que el niño pueda guardar todos sus peluches en un mismo lugar. Explícale que todos los animales, cuando están en el mismo lugar, hablan entre ellos y no quieren separarse, de modo que se acostumbre a ponerlos en la caja él mismo. De esta forma, se acostumbrará fácil y agradablemente al proceso, jugando y divirtiéndose.

Instalar muebles de pared en el dormitorio pequeño.

Cuando no hay lugar en la habitación, ¡hay que poner repisas en las paredes! Siempre es una buena idea instalar estanterías o armarios a lo largo de las paredes que permitirán guardar los juguetes en la habitación. Colócalos en un lugar y a una altura que sea cómoda para el niño y para ti.

Usa camas con cajones

¡Las camas con cajones son de fácil acceso, no ocupan espacio y pueden contener muchos objetos para los niños! Suelen estar equipados con ruedas y asas para facilitar su uso. Es el mueble ideal para ahorrar espacio.

Organiza por color.

¡Los colores siempre ayudan a los niños a organizar sus juguetes! Separa los diferentes juguetes según el color del accesorio e inventa un juego con el niño para que recuerde más fácilmente el almacenamiento mientras se divierte. Compra bolsas de juguetes coloridas, resistentes y prácticas, que se puedan llevar de un lugar a otro para optimizar el espacio de la habitación.

Poner etiquetas en muebles o juguetes.

¡Adapta las etiquetas de los muebles y objetos de almacenamiento a la edad del niño! Si es un niño pequeño, haz dibujos correspondientes a los juguetes que contiene. En el armario del cochecito, dibuja un coche que le ayudará a encontrar y guardar sus juguetes. Aquí también podrás jugar con los diferentes colores que el niño memorizará rápidamente

Fuente: Todo para Ellas