arena

Tutorial para preparar una arena cinética de colores; es el juguete ideal para entretener a un niño

Te compartimos este tutorial para preparar arena cinética. Puedes invitar a tu hijo a prepararla contigo para que sea más interesante el proceso o bien, simplemente dársela para que juegue por horas
viernes, 11 de agosto de 2023 · 14:49

Ciudad de México.- A los niños les encanta jugar con arena. La producción de arena cinética es una excelente manera de mantener a tus pequeños ocupados en verano. Aprende a hacer arena cinética tú misma a partir de este artículo.

Haz arena cinética junto con los niños, sin duda estarán encantados y disfrutarán de la producción de este popular medio para jugar. Puedes jugar con diferentes colores, según la elección de los niños. También puedes ofrecer actividades versátiles con arena cinética a los más pequeños.

¿Qué es la arena cinética?

La arena cinética es una arena a la que se han añadido algunos ingredientes 'mágicos' para que se ablande y lo especial es que mantiene su forma cuando se presiona en un molde. Esto lo hace mucho más cómoda para jugar. Apretar y presionar la arena puede tener un efecto calmante para los niños. Aquí te presentamos una receta sencilla para la producción de arena cinética. Para preparar esta receta, solo tienes que tener en cuenta la proporción 5:3:1. Hay cinco partes de arena, tres partes de almidón de maíz (también puedes reemplazar el almidón de maíz con harina) y una parte de aceite.

La mayoría de las recetas de bricolaje para arena cinética utilizan jabón líquido, aglutinante (como el almidón de maíz), agua y arena. También puedes agregar aceite si deseas lograr una consistencia más suave. Así que son 2 1/2 tazas (cinco cucharadas) de arena, 1 1/2 tazas (tres cucharadas) de almidón de maíz y 1/2 taza (una cucharada) de aceite. Opcionalmente, puedes usar colorantes alimentarios.

Lo que necesitas:

-Tazón de mezcla.

-Taza de medición.

-Cuchara de medición.

-Arena blanca fina.

-Almidón.

-Detergente.

-Colorante alimentario.

-Agua.

-Aceite

Instrucciones para la producción de la arena cinética:

1.- Primero debes asegurarte de que tu arena esté seca antes de continuar con la producción de la arena cinética. Cuando la arena esté húmeda, extiéndela en una bandeja para hornear y hornéala en el horno a 120 grados durante 30 minutos para eliminar el exceso de agua. Luego enfría la arena. Cuanto más polvorienta sea la arena al principio, más maleable será al final.

-A continuación, debes incorporar el almidón de maíz. Mide dos cucharadas de almidón de maíz con la cuchara medidora, añádela a la arena y mezcla bien. Ahora deja de lado la mezcla de arena y maicena.

-Ahora es el momento de hacer la solución de agua jabonosa de color. Primero mide una taza de agua. Agrega una cucharadita de detergente. Mezcla el jabón y el agua con la cuchara medidora hasta que aparezcan burbujas en la superficie.

-Para obtener arena de color, lo que sería mucho más interesante para los más pequeños, suma al menos seis gotas de colorante alimentario a la agua jabonosa. 

-Ahora vierte lentamente la solución en tu arena. Si riegas demasiado rápido, la arena se vuelve líquida. Utiliza tanta solución como necesites para lograr una consistencia espesa. Mezcla vigorosamente con ambas manos.

-Si deseas almacenar la arena, envuélvela en un recipiente hermético. Después de un tiempo, la arena cinética comenzará a secarse. Entonces puedes añadir un poco más de solución de jabón.

Fuente: Todo para Ellas

Más de