Embarazo

¿Qué no hacer los 3 primeros meses de embarazo? 6 cosas que podrían poner en riesgo a tu bebé

¿Qué no hacer los primeros tres meses de embarazo? ¿Cómo comportarse cuando estás embarazada? ¿Qué hacer y qué comer para tener un bebé sano? Damos respuesta a estas preguntas en el siguiente escrito
miércoles, 5 de julio de 2023 · 11:13

Ciudad de México.- La prioridad de una mujer embarazada es tener un bebé sano. Entonces, si asumes esta responsabilidad, debes velar por tu propia salud. Qué comer o no comer, hacer o no hacer ejercicio físico, la lista sigue y sigue. Te informamos sobre los primeros tres  meses de embarazo y las cosas que debes evitar.

La vida de una mujer embarazada es como un torbellino. Durante los nueve meses de espera, su cuerpo sufre cambios fisiológicos, algunos pasan como un rayo, otros persisten. Sin embargo, todos son temporales y se desvanecerán después del parto, sin recuerdos.

Si te preocupa tu figura, cuida lo que comes para no subir de peso mes a mes. Los primeros tres meses de embarazo son cruciales para el desarrollo del feto. Durante este primer período, debemos olvidar los pequeños 'placeres' como el alcohol y el tabaco. Desterrarlos para siempre será mejor. Como futura madre, debes saber que tus responsabilidades comienzan en el momento en que siente la nueva vida. Desde los primeros signos de embarazo, recuerda que todo lo que hagas o dejes de hacer se refleja en tu hijo.

Dado que la mayoría de los principales órganos y sistemas del cuerpo del feto se desarrollan durante el primer trimestre, este período es crítico. Las toxinas, las sustancias dañinas y las infecciones pueden afectar seriamente el crecimiento y desarrollo del feto. Esto podría aumentar el riesgo de dar a luz a un bebé con una condición congénita.

  • ¿Qué no hacer los primeros tres meses de embarazo?

Si antes de quedar embarazada te permitiste fumar y beber alcohol, debes dejar de hacerlo. Si has planeado tu embarazo, intenta prohibir el tabaco y las bebidas alcohólicas mucho antes del primer intento de fertilización. Si, por el contrario, tuviste la suerte de concebir sin pensarlo antes, acaba con tus malos hábitos lo antes posible.

  1. Prohibir: drogas recreativas como opioides, mariscos y pescados (que posiblemente contengan mercurio), carnes crudas o poco cocidas, fiambres, leche, queso o jugo no pasteurizados.
  2. Posponer actividades deportivas que requieran presión en el abdomen o una gran carga general.
  3. Es notorio que los jacuzzis y saunas son relajantes, pero para una mujer embarazada, ocultan el riesgo de aborto espontáneo.
  4. Sabemos que tomar café es un ritual y una necesidad para la mayoría de las personas. Las recomendaciones son limitar el consumo de cafeína a menos de 200 mililitros por día durante el embarazo. Como, de hecho, el feto no puede metabolizar la cafeína, puede acumularse en su cuerpo y provocar complicaciones. Mejor olvidarse del café durante todo el embarazo. Busca alternativas como leche caliente, con sabor a canela y vainilla, y jugo de frutas rico en vitaminas y minerales (excepto papaya y piña).
  5. Para evitar infecciones bacterianas y, por lo tanto, intoxicaciones alimentarias, no comas quesos blandos elaborados con leche pasteurizada.
  6. Deberían prohibirse todo tipo de alimentos envasados ??y procesados porque contienen conservantes y calorías vacías. 

Fuente: Todo para Ellas