Caída del cabello

Por estos motivos se te cae el cabello a mechones durante el posparto y cómo puedes corregirlo

Ten en cuenta que la pérdida de cabello posparto es un fenómeno común y natural que afecta a muchas mujeres. No hay necesidad de preocuparse, ya que el cabello eventualmente volverá a crecer. Aquí te contamos por qué sucede
viernes, 14 de julio de 2023 · 08:25

Ciudad de México.- Después de dar a luz, muchas mujeres enfrentan un problema común pero que a menudo se pasa por alto: la pérdida de cabello posparto. Este fenómeno natural generalmente se debe a cambios hormonales significativos que ocurren después del embarazo. Aunque puede ser preocupante y complejo para algunas mujeres, es fundamental entender las causas de la caída del cabello y las soluciones para remediarlo. 

  • ¿Qué es la caída del cabello posparto?  

Pérdida de cabello posparto, también conocida como 'efluvio telógeno' o alopecia posparto, es un fenómeno fisiológico que ocurre después del parto. Durante el embarazo, las hormonas mantienen el cabello en la fase de crecimiento prolongado, lo que conduce a una reducción de la caída habitual del cabello. Es por esto que las mujeres embarazadas frecuentemente sienten que la calidad y salud de su cabello está mejorando. Sin embargo, después del parto, cuando los niveles hormonales vuelven a la normalidad, el cabello entra en una fase de reposo y luego, en ocasiones, acaba cayendo masiva y rápidamente.  Además, otros factores pueden influir en este fenómeno, como el estrés, el cansancio, la alimentación desequilibrada y la falta de un cuidado adecuado del cabello. 

  • ¿Cuánto dura la caída del cabello posparto?  

La pérdida de cabello posparto generalmente ocurre entre dos y cuatro meses después del parto, pero puede variar de una mujer a otra. El cabello comienza a regularse gradualmente después de este período, y el cabello tardará entre seis y doce meses en volver a su grosor normal. 

  • ¿Cómo combatir la caída del cabello posparto?  

Existen varias soluciones y opciones de tratamiento para adoptar desde el inicio del embarazo con el fin de estimular el crecimiento del cabello y limitar la caída del cabello después del parto. Lo importante es adaptar tu rutina a tus necesidades y cambiarla tan pronto como cambie la naturaleza del cabello/cuero cabelludo.

  1. Adoptar una dieta equilibrada y nutritiva: Una dieta balanceada y nutritiva juega un papel crucial en la salud del cabello. ara favorecer el crecimiento del pelo, opta por las proteínas (principal componente del cabello) y los alimentos ricos en hierro y vitaminas C, E y B. El zinc y los omega-3 también son buenos nutrientes para un pelo sano. 
  2. Complementos alimenticios: Ciertos nutrientes son conocidos por sus propiedades y beneficios capilares como la biotina, el zinc, el hierro, las vitaminas B5 y B8, el sílice y el colágeno. Encontrarás curas de complementos alimenticios para el cabello en farmacias , en forma de cápsulas o gomitas.
  3. Tratamientos: Ten en cuenta que también existen tratamientos (a veces medicinales) si la caída del cabello posparto persiste y los remedios naturales no son suficientes. Entre los más recomendados encontramos las inyecciones de PRP mediante mesoterapia, el tratamiento con láser, el fármaco Minoxidil, y diversos tratamientos profesionales como el botox capilar o el microneedling.  

Fuente: Todo para Ellas