Puré
Top de las verduras más ricas para ofrecerle su primer papilla a tu bebé; le van a fascinar
Las verduras son alimentos excelentes para los primeros platos del bebé. Contienen fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes e hidratos de carbono. A continuación, enlistamos cuáles son las mejores para comenzarCiudad de México.- Cuando el bebé es pequeño todo es muy sencillo: bebe su leche y no tenemos que pensar en preparar papillas caseras y qué alimentos introducir primero. Entonces, de repente, tu pequeño corazón se acerca a su sexto mes y te das cuenta de que es hora de cambiar a purés. Pero, ¿qué puré hacer para el bebé?
Los especialistas recomiendan dar el primer puré al bebé entre el cuarto y el sexto mes, siempre que el niño se desarrolle bien y aumente de peso. Si estás amamantando a tu bebé, puedes ofrecerle purés alrededor de su sexto mes. En caso de que alimentes a tu bebé con fórmulas adaptadas, puedes empezar a hacer purés antes: al principio o hacia finales del cuarto mes. Pero, ¿por dónde empezar?
Siempre dudamos cuando se trata de nuestro primer hijo y nos falta experiencia. ¿Qué puré hacer para el bebé? ¿Con qué alimentos empezar: verduras, frutas o carne hervida? Los pediatras recomiendan introducir verduras primero. Las verduras contienen más fibra y carbohidratos y requieren menos enzimas para digerirse bien en comparación con las frutas y las verduras hervidas. La fruta, por otro lado, es demasiado dulce y pueden causar que el bebé renuncie a las verduras.
Pruebe primero con verduras de sabor suave, como zanahorias, batatas o guisantes. A continuación, puedes ofrecer verduras con un sabor más distintivo y específico, como brócoli, espárragos, espinacas o coliflor. También puedes hacer diferentes combinaciones con el objetivo de darle al bebé algo que le guste comer. La zanahoria, que a la mayoría de los peques les encanta, es una muy buena idea de puré para mezclar con casi cualquier otro alimento. Los mejores purés de verduras para introducir primero en el menú del bebé son:
- Zanahoria.
- Papa.
- Calabaza.
- Chícharos.
- Judías verdes
Sea paciente y no espere que el bebé termine todo el plato desde el principio. Es un proceso que lleva tiempo. Una vez que hayas decidido qué puré hacer para el bebé, es hora de hacerlo. Y como bien sabes, la comida casera siempre sabe mejor que la que puedes comprar. Una vez que hayas decidido qué puré hacer para el bebé, sigue estos pasos para que sea un éxito:
Lava bien la verdura o la fruta que hayas elegido. Pela o quita la piel del alimento si la tiene. Si estás haciendo una olla pequeña de carne, recuerda quitar las partes grasas y la piel. A continuación, puedes calentar en el microondas, al vapor o hervir los alimentos elegidos. No olvides dejar el agua de la cocción a un lado para su uso posterior.
Procesa las verduras en una licuadora o tritura los alimentos ??a mano. Añade agua de cocción si es necesario. ¡Listo, el primer puré de tu bebé está listo! Guárdalo en recipientes bien cerrados hasta por dos días en el refrigerador y hasta 30 días congelado.
Fuente: Todo para Ellas