Sistema Inmune

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico de tus hijos? Estos cambios simples darán buenos resultados

Tres son los pilares que sostienen al sistema inmune. ¿Te interesa saber cuáles son? En 'Todo para Ellas' te los revelamos, así como algunas sugerencias para mejorar la resistencia de tus hijos ante enfermedades
martes, 20 de junio de 2023 · 15:25

Ciudad de México.- Los hábitos simples ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico de tus hijos. Un sistema inmunológico débil puede invitar a las enfermedades. ¿Cómo hacer eso? La higiene, la nutrición adecuada y equilibrada, así como el deporte, son los tres pilares de un sistema inmunitario robusto. Los padres quieren que sus hijos sean felices y saludables, por lo que les ayudaremos con algunos consejos.

Higiene

La higiene es importante en todos los aspectos. El polvo de la habitación entra en el tracto respiratorio. Si alguna vez miras un poco de polvo bajo un microscopio, te horrorizarás. Contiene esporas de moho, partículas de piel humana, restos de insectos, ácaros vivos, etc. Por este motivo, es necesario fregar los suelos de todas las estancias de la casa y especialmente de los dormitorios de los niños.

Todo el mundo sabe que la clave de la salud es lavarse las manos con jabón. Desde temprana edad, es necesario desarrollar en el niño el hábito de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño. Un detalle importante que a menudo se pasa por alto es la nariz limpia. Todos los días, millones de virus y gérmenes atacan la nariz. Si la membrana mucosa está demasiado seca, es más fácil que entren en el cuerpo. Es útil enjuagar la nariz con agua salada, esto hidrata la membrana mucosa y ayuda a mantener la inmunidad local. 

Deportes

Practicar deporte es la forma más fácil, segura y económica de aumentar la inmunidad, no rápido, pero sí fiable. La resistencia a las enfermedades y el aumento de la defensa inmunitaria se lleva a cabo mediante el entrenamiento diario del cuerpo: cambiar la temperatura, la humedad, el movimiento de las masas de aire, etc. 

Alimentación

Una correcta alimentación y un menú equilibrado son fundamentales si quieres fortalecer el sistema inmunológico de tus hijos. Para aumentar la resistencia del niño a las enfermedades respiratorias, debe consumir alimentos ricos en vitamina A (caroteno). Los niños definitivamente deben comer zanahorias crudas, calabaza, huevos y otros alimentos ricos en vitamina A. La vitamina C fortalece la inmunidad también. Los productos que contienen vitamina C son las verduras frescas y los cítricos.  Algunas frutas cítricas que puedes presentarle a tu hijo son naranjas, limas, limones, mandarinas y toronjas. No olvides el pimiento y el brócoli. Los padres deben recordar que el cuerpo no produce vitamina C, por lo que deben proporcionarle a su hijo una ingesta regular de vitamina C.

Fuente: Todo para Ellas