Embarazo
¿Estás embarazada? Estas son las vitaminas que SÍ o SÍ tienes que consumir por el bien de tu bebé
¿No tienes idea de cuáles son las vitaminas indispensables para el correcto desarrollo de tu bebé? No te preocupes, aquí te contamos sobre ellas y de los beneficios que aportan a tu organismo y al de tu hijo9Ciudad de México.- Las vitaminas para embarazadas muchas veces se vuelven imprescindibles para garantizar la salud de mamá y bebé. Ya sea por la falta de algún nutriente durante el embarazo o por una dieta y unos hábitos inadecuados, las vitaminas para la mujer embarazada juegan un papel fundamental. ¿Tenías curiosidad por conocer los mejores? ¡Mira la lista!
1. Vitamina B6:
La vitamina B6 se encuentra en cereales integrales, germen de trigo, vísceras y legumbres. Una de sus acciones es que la vitamina B6 ayuda en el metabolismo de carbohidratos, proteínas y lípidos. Fernanda explica que esta vitamina promueve el alivio de las náuseas cuando se usa en el primer trimestre.
2. Ácido fólico:
Para las mujeres embarazadas e incluso antes del embarazo, si está planeando un embarazo, ¡el ácido fólico es súper importante! Actúa en el proceso de división celular y en la formación de la placenta y el embrión. La falta de esta vitamina puede tener graves consecuencias para el bebé en desarrollo, como la anencefalia, que es la ausencia de cerebro. Pero, ¿a qué hora empezar a tomarlo?Se debe complementar antes del embarazo y en los tres primeros meses.
3. Vitamina K:
Entre las vitaminas para mujeres embarazadas, la vitamina K está indicada porque es importante para la coagulación. También es un tratamiento para mujeres embarazadas con epilepsia. El tratamiento de las mujeres embarazadas con epilepsia incluye medicación crónica para prevenir las convulsiones, su terapia aguda y la suplementación con ácido fólico y vitamina K. Esta vitamina se debe suplementar principalmente en el tercer trimestre del embarazo.
4. Vitamina D:
La vitamina D se produce a partir de la exposición solar y su acción está implicada en el metabolismo óseo, además del crecimiento y desarrollo del bebé. Al ser suplementado durante el embarazo, es posible reducir las posibilidades de parto prematuro, además de ser fundamental para ayudar al peso del bebé durante su formación. La vitamina D ayuda a reducir la incidencia de hipertensión en el embarazo.
5.- Vitamina A:
Esta vitamina colabora con el sistema inmunológico y combate infecciones, además de ayudar al crecimiento y desarrollo de los fetos. La vitamina A es necesaria para la diferenciación y proliferación celular para el desarrollo de vértebras, médula espinal, extremidades, corazón, ojos y oídos, así como para la regulación de la expresión génica.
Fuente: Todo para Ellas