Niños

Increíble: Con este truco tus hijos jamás se van a enojar porque les pidas limpiar el hogar

¡Siempre pasa! Cuando repartimos las actividades domésticas a los más pequeños recibimos una mala actitud. Pero esto puede cambiar fácilmente. Te compartimos un truco para que acepten limpiar sin problemas
viernes, 28 de abril de 2023 · 19:21

Ciudad de México.- Los consejos sobre crianza o educación han ido en aumento desde el auge de las redes sociales. Los padres tienen ahora a su disposición un número incalculable de nuevos métodos de educación: Time Out, Free-range family o la parentalización del niño, por citar sólo algunos. En algunos casos, sin embargo, esto puede ser bastante mal recibido, especialmente cuando un consejo resulta ser un comentario fuera de lugar, pero es importante no poner todo en la misma canasta.

Los profesionales y los padres pueden ser de gran ayuda, por lo que en algunos casos puede valer la pena escuchar los consejos de personas más conocedoras. Si también estás buscando un truco para que tu hijo acepte las pequeñas tareas diarias, hoy te compartimos un truquito muy interesante.

Siempre sucede que cuando distribuimos las actividades domésticas nos encontramos con resistencia o flojera por parte de los más pequeños. En lugar de enojarte y convertir este momento en una situación tensa y desagradable, te invitamos a que intentes poner en práctica un método divertido. Estamos seguras de que funcionará.

  • Cierra los ojos: este truco que funciona en el 90% de los casos

La confianza entre un niño y sus padres es fundamental. Este truco no solo mejora la escucha y la cooperación de un niño, sino que también establece un vínculo fuerte, ¡todo mientras cierra los ojos! Obtener resistencia cuando le pides a tu hijo que limpie su habitación es normal, no te ofendas. En su lugar, cierra los ojos y promete hacer algo ridículo si coopera. Es bastante simple, aconsejamos hacer el acto tonto y divertido para que el niño coopere sin una lucha de poder. También, al cerrar los ojos le muestras al niño que confías en él y que le está dando control sobre lo que está haciendo sin sentirse controlado. Ahora todo lo que tiene que hacer es intentarlo la próxima vez que su hijo no te escuche.

Cada niño pequeño puede ayudar con las tareas diarias en casa, dependiendo de su edad y posibilidades, por supuesto. Curioso y dinámico, a los pequeños les gusta mucho atender a sus madres y les encanta imitar a sus padres en general. Entonces, ¿por qué no disfrutarlo? Tu hijo puede comenzar guardando sus juguetes, luego organizar la habitación. Puedes enseñarle a poner la mesa o limpiarla y a clasificar la ropa.

A la hora de pedirles a tus hijos que te ayuden en casa, una de las cosas más importantes  es la paciencia. Seguramente te preguntas: ¿Por qué? Esto evitará que pierdas el control y cedas a acciones y comportamientos que podrían ser mucho más dañinas de lo que piensas. 

Fuente: Todo para Ellas