Niños

¿Tu hijo habla mucho en clase? Estas son las 6 preguntas a hacerle al profesor para ayudar

Estas preguntas te servirán de guía para saber qué medidas tomar para corregir el comportamiento de tu pequeño en el salón de clases. Es importante primero conocer el contexto del niño
miércoles, 26 de abril de 2023 · 16:50

Ciudad de México.-  A veces es difícil saber cómo reaccionar cuando tu hijo se pone ruidoso en clase. Pero no entres en pánico, hay varia preguntas que puedes hacerle al profesor para tener una guía de cómo actuar en torno al tema y ponerle punto final a la situación problemática.

En clase hay varios tipos de alumnos, los intelectuales que se portan muy bien, los primeros de la clase que no dudan en informar de todo al profesor y los alumnos que son un poco turbulentos. Y cuando llega el día de la reunión entre padres y el profesor, te encuentras frente a frases como: "Tu hijo es muy sociable"; desde luego que se refieren a que habla todo el tiempo en clase. Si quieres evitar en lo posible que tu hijo sea inmanejable, puedes tomar medidas, pero debes tener las cartas correctas en la mano. 

Una psicóloga y especialista en educación positiva ayuda a los padres que se sienten impotentes. Seguida por más de 600 mil personas en Instagram, recientemente compartió cómo reaccionar cuando te enteres de que tu hijo está interrumpiendo la clase. Esto se basa en seis preguntas que puedes hacerle al maestro a cargo de la clase.

  • Las seis preguntas que hay que hacerse para entender la situación:

En su publicación en Instagram, la doctora explica que es importante entender bien el contexto para luego ayudar a un niño que es 'mal portado' en clase. Para ello, hay toda una serie de preguntas que no debes dudar en hacerle al profesor de tu hijo. Tampoco hay que obsesionarse, aunque a veces sea difícil recibir este tipo de información. Como menciona la psicóloga, puede haber muchas razones por las que un niño se vuelve disruptivo. Para empezar, la experta aconseja: "Concéntrese primero en recopilar la mayor cantidad de información posible haciendo preguntas". Estas son las preguntas que debe hacer para comprender completamente el contexto:

  • ¿Qué desencadenó este comportamiento? ¿O qué sucedió justo antes?
  • ¿Ha sucedido esto antes? Si es así, ¿está empeorando?
  • ¿Qué crees que causó este comportamiento? ¿Por qué?
  • ¿Cómo intervienes cuando interrumpe la clase? ¿Y cómo reacciona?
  • ¿Cómo ayudarlo y seguir adelante?
  • ¿Cómo puedo ayudarlo de mi lado en casa?

Todas estas preguntas te ayudarán a comprender la situación y encontrar formas de ayudar a tu hijo a mejorar su comportamiento en clase. Si el problema persiste, no dudes en consultar a tu pediatra o a un especialista. ¿Estás lista para intentar?

Fuente: Todo para Ellas