mareos

Mareo por movimiento: Consejos que ayudan a aliviar a un niño que quiere vomitar en el automóvil

Por lo menos una vez en la vida nos hemos mareado en el automóvil y sabemos que es una de las sensaciones más desagradables. Para evitarla en niños pequeños, sigue nuestros consejos preventivos
domingo, 23 de abril de 2023 · 18:36

Ciudad de México.- Las salidas de vacaciones, fines de semana, a veces riman con ansiedad para los padres de niños con mareos en el coche. Durante los viajes largos en automóvil, ¿tu hijo tiene dolor de corazón, náuseas, dolores de cabeza o mareos? Probablemente sufre de cinetosis. Los síntomas pueden ocurrir mientras viaja en automóvil, tren, avión o barco. Este es un fenómeno común en los niños. Cuando se mueve en transporte, su cuerpo siente el movimiento pero si no mira por la ventana, sus ojos no lo notan. Por lo tanto, su cerebro recibe mensajes contradictorios, lo que provoca dolores de estómago, náuseas y luego, en algunos casos, falta de energía, dolores de cabeza, sensación de frío y calor, incluso vómitos.

En general, son los niños pequeños de dos a 12 años los que son más sensibles, los pequeños rara vez se ven afectados. No hay que temer complicaciones, porque muy a menudo los síntomas desaparecen al final del viaje o al regresar a tierra firme. Pero para paliar los males del momento, hay, afortunadamente, varias soluciones. Después de ponerlos en práctica todos, viajar en familia no volverá a causar ningún problema. 

¿Cómo evitar que el bebé se maree en el coche durante el viaje?

  1. Conduce con suavidad, evitando una conducción brusca y deportiva. Prefiere la carretera a las pequeñas carreteras sinuosas y empinadas.
  2. Establece un ambiente sereno y tranquilo en el automóvil, pon música suave y canten juntos. No transmitas tu molestia a tu pequeño, incluso en los atascos de tráfico.
  3. Preferiblemente instálalo en un asiento elevado con respaldo recto que esté bien adaptado para que pueda ver por la ventana. Dirige su atención hacia afuera, por ejemplo, jugando con él a contar la cantidad de autos rojos
  4. Sobre todo, ¡no le hagas leer! Si su atención se centra en un punto fijo, el riesgo de enfermarse se acentúa. También destierra las pantallas de celulares, colorear, etcétera.
  5. Evita también los olores fuertes en el coche (perfume, bocadillo de atún, etc.).
  6. Tu hijo debe viajar con el estómago ligero (no vacío, ligero).
  7. Si el tiempo lo permite, abre ligeramente la ventana para que entre el aire. Proporciona toallitas húmedas, trapos mojados o un atomizador en caso de clima cálido para refrescar su rostro.
  8. Si viajas en invierno, evita ponerle una bufanda o un cuello alto, que luego facilita el reflejo nauseoso.
  9. Toma descansos regularmente para que tu niño pequeño pueda tomar un poco de aire fresco.

Fuente: Todo para Ellas