pasatiempo
¿Ya no saben qué hacer? 10 actividades entretenidas para alejar a tu hijo de la pantalla del celular
Es posible pasar horas divertidas alejado del celular, para prueba, estas actividadesCiudad de México.- La tecnología ocupa un lugar enorme en nuestras vidas. Los jóvenes (¡y hasta los no tan jóvenes!) pasan tanto tiempo frente a la computadora que se sienten impotentes cuando se ven privados de ella cuando hay un apagón o cuando se encuentran en un lugar sin acceso a Internet. Aquí hay algunas ideas de actividades para alejarse de las pantallas durante al menos unas horas.
1. Escribe una historia.
Frente a una hoja en blanco, lápiz en mano, el cerebro parece funcionar de manera diferente que frente a una pantalla. Desafía a tu hijo a escribir una historia. Puede escribir cualquier cosa que se le pase por la cabeza. Siempre que haya un principio y un final. Si le falta inspiración, sugiérele que reescriba con sus propias palabras una novela o una película que le haya gustado. Su lápiz puede transportarlo en otra dirección.
2. Construye un castillo de naipes.
Se requiere paciencia para lograr colocar suficientes cartas en equilibrio para obtener un castillo. Esta actividad tiene la ventaja de pasar el tiempo ya que toda la concentración va a los dedos colocando tranquilamente las cartas una tras otra.
3. Hagan una caminata en las montañas o jueguen en el bosque.
Sal y dirígete a la montaña o al área boscosa más cercana. ¡Caminen, respiren, corran! Los bosques se convierten en un auténtico parque infantil. ¡Las montañas traen la satisfacción de llegar a la cima, no importa cuán alta sea!
4. Carpintería.
En cada casa se esconden unas cuantas tablas, clavos, martillos, tornillos y destornilladores. Con poco se puede crear mucho. Algunas tiendas también venden todo lo necesario para construir una casa para pájaros. Basta con montar las piezas, clavar y atornillar.
5. Hacer pan.
A cualquier edad, un niño puede participar en la elaboración del pan. Mezclar los ingredientes, amasar la masa y después disfrutar de tu propio pan es siempre un auténtico placer.
6. Lee un libro.
Los libros te permiten sumergirte en otro universo mientras permaneces en la comodidad de tu hogar. Dependiendo de los intereses de tu hijo, una novela o un cómic le permitirán pasar un buen rato lejos de la computadora.
7. Aprende un truco de magia.
Toma un libro sobre magia de la biblioteca e incita a que tu hijo elija un truco por sí mismo. Para poder impresionar a los demás, tendrá que practicar muchas veces. Las largas horas de trabajo son la clave del éxito.
8. Juega frisbee.
En tu propiedad, en la calle, en el parque o en la playa, un simple disco volador te garantiza muchos minutos de felicidad. Diviértete mucho con tu hijo u ofrécele jugar con un amigo o incluso con su perro.
9. Haz papiroflexia.
Toma unas cuantas hojas de papel e invéntate todo un mundo. Por supuesto, existe el plano tradicional, pero puedes crear toda una fauna y flora en papel consultando libros o sitios web que explican cada paso del plegado.
10. Haz algo de fotografía.
Gracias a las cámaras digitales, es posible tomar una gran cantidad de fotografías sin gastar un solo centavo. Permite que tu hijo vea el mundo desde otro ángulo, mirándolo a través de una cámara.
Fuente: Todo para Ellas