Bebé
Salgamos de dudas: ¿Existe una duración ideal de una relación de pareja antes de tener un bebé?
La vida de más de uno se ve trastocada por la llegada de un bebé: por eso es necesario asegurarse de estar bien preparado para recibirlo de manera adecuada. Pero, ¿hay una duración ideal de la relación antes de tener un bebé?Ciudad de México.- La llegada de un bebé provoca toda una serie de cambios en la vida de la pareja en cuestión. En ese sentido, se cree que la pareja debe ser sólida para resistir los cambios provocados y no desgarrarse ante la llegada del recién nacido. Pero, ¿después de cuánto tiempo de relación se considera lo suficientemente estable? ¿Existe una duración ideal de la relación antes de tener un bebé?
En primer lugar, es necesario especificar qué se entiende por "ideal". Se dice que una duración de la relación es “ideal” en el caso de que la paternidad tenga el impacto más positivo. Sobre este tema, los psicólogos son bastante unánimes: esta "duración ideal" de la relación no existe; cada pareja sigue su propio ritmo. En realidad, deberíamos hablar más bien de "buen tiempo". Esto se refiere a la sincronización perfecta entre el deseo de tener un hijo, el sentimiento de ser lo suficientemente maduro y el reloj biológico.
Sin embargo, el punto de vista de los individuos es mucho menos flexible que el de los psicólogos. A sus ojos, es imperativo estar en una relación durante cierto tiempo antes de afirmar poder acoger a un niño. Durante una encuesta, los participantes dijeron que era mejor esperar entre uno y dos años de relación (11 por ciento) y/o entre dos y tres años de romance (11 por ciento) para empezar a concebir un bebé.
Ser un buen padre no depende necesariamente de la duración de la relación con tu pareja. Independientemente de la opinión de la sociedad, tus compañeros o entrevistados, los psicólogos lo tienen claro: ¡depende de ti encontrar tu "momento adecuado"!
Pero entonces, ¿Cuáles son las razones? Hay quien dice que espera un poco porque quiere disfrutar en pareja, antes de integrar a un tercer individuo en el hogar. Otros individuos sienten la necesidad de construir su propia identidad, de estar arraigados y saber quiénes son realmente antes de hacer de otra persona su prioridad. Finalmente, como se mencionó anteriormente, algunos socios quieren ser fuertes tanto mental como materialmente hablando para acoger al bebé en las mejores condiciones. Según ellos, esta solidez sólo se lograría después de algunos años de amor compartido.
Sin embargo, la encuesta destaca otro paso fundamental para marcar antes de considerar concebir un bebé. De hecho, según los encuestados, sería apropiado hablar de matrimonio en lugar de años de relación. Son un 20% los que piensan que el elemento más importante antes de dar la bienvenida a un hijo es el hecho de estar casado. Las cifras también muestran que las parejas que se convirtieron en padres antes del matrimonio tienen menos probabilidades de terminar juntas que aquellas que dieron la bienvenida a un hijo después de decir que sí.
Fuente: Todo para Ellas