Familia
Baño entre hermanos pequeños: Conoce la edad adecuada en la que deberían dejar de hacerlo
Si bien bañar a tus dos hijos al mismo tiempo, es importante saber cuándo detener esta prácticaCiudad de México.- Para ahorrar tiempo, la mayoría de los padres bañan a sus hijos juntos. La mayoría de las veces, hacemos esto sin hacer preguntas y, sin embargo, más allá de cierta edad, sería mejor evitarlo.
“¡Vayan todos al baño!” Cuando tienes niños pequeños, la solución fácil y el ahorro de tiempo garantizado es que tus dos hijos se bañen juntos. Además, les encanta, aunque salpican todo el baño a la vez. El único problema es que dura mucho porque están hablando al mismo tiempo. ¿Cuándo deben dejar de bañarse juntos nuestros niños pequeños?
Respeta la privacidad de todos
A medida que los niños crecen, pueden mostrar más y más modestia. Para algunos puede comenzar a los 6 años, para otros no sucede realmente hasta los 7 u 8 años o incluso más tarde, mucho más tarde. Primer consejo: inicie una discusión con sus hijos sobre esta cuestión de la intimidad. Pregúnteles si todavía se sienten cómodos. "¿Todavía quieres tomar tu ducha con tu hermano?" Aprovecha para hablar con él sobre el consentimiento . Explíquele que sus partes íntimas son privadas, que solo él puede tocarlas.
¿Un límite de edad para hermanos y hermanas del sexo opuesto?
Tenga en cuenta que si se bañan con su hermano, los niños pueden comenzar a observar diferencias en los cuerpos de los demás o incluso comenzar a compararse. Esto se aplica a los niños del mismo sexo y a los del sexo opuesto. Esto puede dar lugar a comentarios, burlas en el peor de los casos.
Los hermanos y hermanas de sexos opuestos deberían comenzar a bañarse por separado alrededor de los siete años. Una cosa es cierta, tan pronto como un niño muestre su oposición o vergüenza, considere que es hora de detenerse. Al permitir que su hijo determine cuándo bañarse solo, le está enseñando a respetar su cuerpo y expresar sus preocupaciones. Por tu parte, asegúrate también de dar un buen ejemplo, no imponiéndole tu desnudez, por ejemplo, y permaneciendo atenta a sus preguntas.
Fuente: Todo para Ellas