Familia
5 maneras sencillas y lindas de decirle Te quiero a tus hijos sin necesidad de palabras
Para decirles te quiero a tus hijos no necesitas hablarlo; conoce algunas maneras de hacerlo sin palabrasCiudad de México.- Una de las cosas más importantes que debes de tener en mente a la hora de tener hijos es que hay muchas maneras de demostrar el amor y una buena crianza es una de esas formas para que los hijos sepan lo mucho que se les quiere, sin embargo, debes de tener en mente que en algunas ocasiones es muy importante que decirles con palabras lo que sientes por ellos es importante, pues os seres humanos, al necesitar de las conexiones personales para gozar de una salud mental óptima, el reforzamiento de los sentimientos de otros es una parte importante.
A pesar de que es necesario que en algunas ocasiones sea importante que los hijos reciban un te quiero de parte de los padres, la realidad es que hay muchas formas en las que ellos muestran su cariño y para hacerlo no necesariamente necesitan decirlo con palabras, ya que en algunas ocasiones hablarlo puede estar de más; conoce la manera en la que puedes decirle a tus hijos lo mucho que le quieres sin necesidad de hacerlo de manera literal.
- Despertarlos con calma: Nada más lindo para cualquier persona que despertar con el abrazo cariñoso de una persona, además esto puede impactar de manera positiva en la vida de los hijos.
- Abrazos: Una de las mejores demostraciones de amor de una madre o un padre a sus hijos son los abrazos, pues el contacto cercano es vital para producir una sensación de bienestar,sobre todo si es algo espontáneo.
- Escuchándolos: Muchas veces los padres pueden tener demasiadas cosas de las cuales encargarse, por lo que no es raro que lo que pase en la vida de los hijos pueda ser minimizado, sin embargo, siempre es vital que los pequeño se sientan importantes en el hogar y que sepan que es un lugar de confianza.
- Dedicándoles tiempo: Aunque no lo creas el tiempo de calidad con los niños es vital para que sepan lo mucho que les amas. para esto no es necesario que organices una gran salida, basta con estar juntos en un parque o en casa, pero prestandoles atención.
- Sonríendoles: Puede parecer una acción sencilla, pero la realidad es que se trata de algo que sin duda alguna será bueno para ellos, pues sentirán un abrazo a la distancia, además las sonrisas son sinónimo de conexión y confianza.
Como padres una de las cosas más importantes de entender es que el amor no solo se dice con palabras o se demuestra con regalos, pues a los pequeños las cosas materiales no les dan un valor demasiado elevado, en cambio la presencia de papá y mamá en sus primeros años es parte fundamental para su crecimiento, pues esto les hace tener bases sólida para una buena salud física y mental.
Fuente: Todo para ellas.