Familia
Deporte: ¿Cómo iniciar a mi hijo en las actividades físicas?
El deporte es la oportunidad perfecta para que los niños canalicen su energíaCiudad de México.- Además de organizar el inicio del año escolar, hay que pensar en el horario del niño después de la escuela. Entonces, para ayudarlo a encontrar una actividad deportiva que se adapte deberás seguir algunos consejos.
¿Por qué inscribir a un niño en el deporte? En primer lugar porque es imprescindible moverse. Pero hay que marcar la diferencia entre un deporte y una actividad física. En el deporte, hay competencia. El niño juega en un marco riguroso y desarrolla el espíritu de competición. El deporte siempre debe ser sinónimo de placer. Para un niño, es importante adaptar la duración del entrenamiento y la frecuencia de las competiciones.
La actividad física es importante porque ayuda a desarrollar la motricidad y por tanto la coordinación de gestos de los más pequeños.
¿A qué edad debes inscribir a tu hijo en el deporte?
Tan pronto como el juego ya no sea suficiente. Algunos necesitan comenzar la actividad física a los cuatro años, otros a los cinco o seis años. El niño puede iniciar una actividad cuando necesite canalizar su energía.
¿Qué actividad elegir?
Es fundamental encontrar una actividad que atraiga al niño. Tienes que empezar por dejarlo explorar varias actividades deportivas. Y luego, todo depende de su carácter porque unos prefieren los deportes individuales, otros en equipo…
¿Qué deporte debes evitar?
Cualquier cosa que sea traumática para el cuerpo debe prohibirse, pero si el deporte es adecuado para el niño, no hay mucho que evitar. El levantamiento de pesas, por ejemplo, no se debe tachar de la lista. Sin embargo, el niño debe estar registrado para una iniciación adaptada a su edad.
Fuente: Todo para Ellas