Familia
Dentición: Estos son los síntomas a reconocer en los bebés
¿Sospechas que a tu bebé están a punto de brotarle los dientes? Nosotras te contamos cuáles son los síntomasCiudad de México.-La dentición se refiere a la aparición de los primeros dientes, que se denominan “dientes de leche”. Primero se forman dentro de los maxilares , hasta cruzar las encías . Esta dentición continúa hasta que se ve toda la corona dental. El número total de dientes de leche es veinte. Los que erupcionan primero suelen ser los incisivos centrales inferiores. Después de los dientes de leche, los dientes permanentes comienzan a crecer entre los 5 y 6 años, hasta los 12 años. Las muelas del juicio crecen entre los 18 y los 20 años.
Síntomas de la dentición
La primera dentición puede ser dolorosa para el bebé. Los síntomas son los siguientes: fiebre por debajo de 38°C, salivación significativa, trastornos del sueño, despertarse, llorar, irritabilidad e inquietud, pérdida de apetito, aparición de enrojecimiento de la piel de la cara, encías sensibles e hinchadas .
Los signos de la dentición varían con cada niño. El dolor es causado por el movimiento de los dientes dentro de los maxilares, o cuando cruzan la encía. En cuanto a la salivación abundante, mantiene la boca hidratada y protege las encías. Un niño que mastica objetos o se toca la cara en la línea de las encías puede mostrar signos de dentición.
Causas de la dentición
Es fundamental cuidar los dientes de leche, para evitar el riesgo de caries. A pesar de su duración limitada, los dientes de leche son necesarios para el correcto desarrollo de los dientes permanentes. Los dientes de leche definen la cara del bebé, guían los dientes permanentes, permiten que el niño coma bien y favorecen el correcto establecimiento del habla. Así, el uso del chupón no debe prolongarse demasiado, porque interfiere con el crecimiento de los dientes. También puede darles una mala posición.
Los dientes de leche también son más vulnerables a la caries dental. Los niños que tienen caries en los dientes de leche tienen más probabilidades de tener caries en los dientes permanentes. Por lo tanto, los productos dulces deben evitarse tanto como sea posible. También se debe adoptar una buena higiene de los dientes de leche. Es recomendable llevar al niño al dentista para una primera visita a partir del año de edad.
Fuente: Todo para Ellas