Familia
Slime esponjoso: Guía para preparar este juguete en colores pasteles
Hacer slime de unicornio es el pretexto perfecto para pasar tiempo en familiaCiudad de México.- ¿Quieres saber cómo hacer slime en casa? La siguiente receta es imprescindible, porque su textura súper suave y sus mágicos colores pastel atraen inmediatamente a los niños. Son los delicados tonos pálidos de rosa, azul y púrpura los que le dan a esta plastilina de moda el efecto de unicornio. Combínalos con la consistencia tierna, elástica y suave al tacto que es simplemente preciosa y los peques quedan encantados. Así que, sin más preámbulos, ¡descubre cuáles son los ingredientes y los pasos para elaborar el tuyo!
El secreto para hacer un slime súper suave y fácil de manejar está en la crema de afeitar. La cantidad de crema de afeitar que uses cambiará la textura y consistencia de la pasta. Cuanto más agregues, más suave y esponjoso será. ¡La parte más divertida de hacer un slime es experimentar con los diferentes ingredientes y cantidades! Como dicta la lógica, no se deben omitir algunos ingredientes, porque la receta no funcionará.
¿Cuáles son los ingredientes?
Cuando se trata del efecto unicornio, son simplemente los colores pastel los que crean la magia. Pero también hay un truco… El truco no es poner todos los colorantes en la misma tanda de slime, porque se mezclan. En su lugar, haz tres dosis de la pasta, tiñendo cada una con un tono diferente. Luego, cuando los niños jueguen y los amasen, el efecto arcoíris de unicornio se producirá por sí solo. Así que aquí tienes cómo hacer un slime suave y absolutamente fabuloso:
- 2/3 taza de pegamento escolar blanco.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1/4 taza de agua.
- 2-3 tazas de crema de afeitar (no uses gel de afeitar, porque el efecto no será el mismo y la receta no funcionará).
- 1.5 cucharadas de solución de limpieza para lentes. La fórmula de la solución para lentes de contacto debe contener ácido bórico y borato de sodio en la lista de ingredientes. Esto es lo que interactúa con el pegamento para formar la baba.
- Colorante líquido para alimentos en los tonos que elijas (los pasteles son hermosos para el efecto de unicornio, pero cualquier otro tono está bien).
1. Pon el pegamento blanco en el recipiente para mezclar.
2. Agrega el agua y el bicarbonato de sodio, luego revuelve.
3. Incorpora la crema de afeitar y remueve bien todos los ingredientes.
4. Suma una o dos gotas de colorante para alimentos y mezcla una vez más. Continúa tiñendo hasta que estés satisfecha con el color que lograste.
5. Coloca lentamente 1 cucharada de la solución.
6. Amasar la sustancia en esta etapa muy pegajosa durante unos minutos y luego agregar otra 1/2 cucharada de la solución.
7.- Sigue amasando la plastilina , echándote un poco de aceite en las manos si se pega demasiado.
Fuente: Todo para Ellas