Familia
Dificultades de aprendizaje: Las flores de Bach pueden ser de mucha ayuda
Cada problema que interfiere con la capacidad de aprendizaje del niño puede solucionarse con las flores de BachCiudad de México.- Aprendemos mejor cuando amamos lo que vemos o cuando nos divertimos. Esto está probado por la neurociencia. De hecho, si un niño se ve perturbado por emociones como el miedo, la vergüenza o la ira, su aprendizaje se ve perturbado, incluso bloqueado.
¿Qué son las Flores de Bach y cómo funcionan?
Desarrollados por el Dr. Bach, médico inglés, a finales de la década de 1920, estos macerados florales actúan armonizando los estados emocionales negativos . Su uso es sencillo: unas gotas de dos a seis veces al día y que se pueden diluir en una botella de agua para uso continuado. ¿La duración? Unos pocos días para periodos de crisis y hasta varios años para trastornos crónicos severos.
Tomemos el ejemplo de Juanita, de 11 años. Se ha mudado lejos de sus amigos y se siente perdida en su nueva escuela. Por consiguiente, sus calificaciones se cayeron. En este caso, WALNUT es la flor apropiada para Juanita, misma que le ayudará a descubrir nuevos caminos y a adaptarse a su entorno.
O bien, Pepito de ocho años, quien se ha vuelto muy gruñón desde el nacimiento de su hermana pequeña. En la escuela, se mete en peleas y no soporta la ayuda de sus padres con la tarea. Su comportamiento afecta su concentración y retiene sus lecciones con menos facilidad y escucha menos en clase. En el caso de Pepito, HOLLY (Houx) puede ayudarlo a disipar su ira y comprender mejor la llegada del nuevo miembro a la familia. En estos dos ejemplos, las flores acompañan una vuelta al equilibrio perdido tras un determinado acontecimiento.
- Casos de trastornos crónicos
Los trastornos crónicos pueden establecerse e interrumpir permanentemente el aprendizaje. Es entonces necesario establecer conjuntamente con otros profesionales (logopeda, grafoterapeuta, psicólogo, etc.) un apoyo a largo plazo donde varias flores apoyen el estado emocional del niño.
Fuente: Todo para Ellas