Familia
10 nombres para bebés inspirados en el mes de enero que seguro te encantarán
Si estás embarazada, una de las mejores ideas que puedes tener es inspirar su nombre en el mes que ha nacido; estas son algunas ideas para los pequeños de eneroCiudad de México.- Sin duda alguna una de las cosas que más llenan de ilusión a una futura madre es elegir el nombre de su bebé, pues esto sería muy importante para crear un vínculo mucho más fuerte, por lo que no es raro que muchas mujeres embarazadas tomen un tiempo bastante grande en buscar la manera perfecta para llamarle a su pequeño y una buena manera de hacerlo es buscar inspiración en el mes que nacieron.
En este sentido, si tu bebé está por nacer en las próximas semanas y aún no tienes su nombre, es una buena idea que busques referencias sobre enero, ya que es un mes que sin duda alguna puede ayudarte a encontrar maneras muy lindas para llamarle a tu pequeños gracias a que es una época de nuevos comienzos, de inspiraciones y de renacimiento; estas son algunas ideas que pueden gustarte.
Para niña:
- Alba: De origen latino y cuyo significado es ‘’amanecer’’, lo cual es una metáfora a las nuevas oportunidades que ofrece enero.
- Aurora: Su significado es ‘’amanecer’’ y de la misma manera que Alba puede ser una gran referencia a los nuevos comienzos.
- Kady: De origen irlandés y significa ‘’primera’’, lo que es perfecto ya que enero es el primer mes.
- Kía: Su significado es ‘’inicio de temporada’’, es de origen africano y es una buena manera de hacer honor al mes de su nacimiento.
- Roxanne: Se trata de un nombre francés, cuyo significado es ‘’brillante, amanecer’’
Para niño:
- Itzé: Aunque pudiera parecer de niña, la realidad es que es un nombre aplicable para ambos géneros y significa ‘’amanecer’’
- Lucian: Proviene del latín, es una variación del nombre Luciano y significa ‘’nacido a la luz del día’’.
- Renato: Enero es un mes que hace alusión al renacimiento, por lo cual este nombre es ideal gracias a que significa ‘’renacido’’
- Zareth: Este nombre tan creativo y original tiene origen indoeuropeo y significa resplandor del amanecer.
- Simón: Si eres una persona religiosa, este nombre es perfecto ya que el 5 de enero se celebra el día de San Simeón, además se trata de un nombre de origen hebreo que significa el que escucha.
Es importante que te tomes un tiempo en elegir el nombre de tu bebé, que analisés todas posibles vertientes y elijas uno que te encante, pues la manera en la que llames será una de sus primeras referencias para que pueda desarrollar su personalidad, forme su carácter y sobre todo para que tenga una base sobre su identidad.
Fuente: Todo para ellas