Familia

'Momcation': ¿Qué es esta moda de irse de vacaciones sin esposo ni hijos?

Un modo de viaje que se ha convertido en un concepto real, llamado 'momcation'. ¿Pero, de qué se trata?
jueves, 12 de enero de 2023 · 20:52

Ciudad de México.- En un momento en que el carga mental afecta a ocho de cada 10 mujeres, todos los medios son buenos para tomar un descanso de la vida diaria. Esta es toda la idea del fenómeno momcation, que está cobrando impulso.

Consiste en irse de vacaciones sin cónyuge ni hijos. En los grupos de Facebook y en los blogs de padres, esta escapada familiar se ha convertido en un tema real: ¡el hashtag #momcation reúne nada menos que 55 mil fotos en Instagram. Vemos mujeres en la playa, en el campo, o incluso en la piscina, pasándola bien… solas.

Si este tiempo libre en soledad puede ser una oportunidad para hacer un viaje, también puede darse en un simple fin de semana o incluso en un solo día. Sin embargo, la opinión de la sociedad sobre estas madres que deciden irse unos días no siempre es amable. Una realidad que puede crear culpa.

A continuación, te compartimos algunos consejos que puedes seguir para cuando te animes a viajar sola. 

1.- Siempre dile a un ser querido a dónde vas:

Sin importar el país en el que te encuentres, informa a tus seres queridos de tus movimientos. puedes enviar un mensaje por la mañana para anunciar lo que planea hacer durante el día. Un mensaje de texto para tu madre, una nota de voz para tu mejor amigo o incluso una historia de Instagram... lo que sea. Si te pasa algo, sabrán dónde se suponía que debías estar.

2. Mézclate:

Deja las joyas en casa (sobre todo las caras) vístete de forma que no llames (demasiado) la atención. Además de tener que respetar las culturas, lamentablemente no siempre podemos permitirnos vestirnos como deseamos cuando viajamos solas siendo mujer. En resumen, no te hagas notar demasiado.

3. Quédate con tu anillo de bodas… o compra uno falso:

Es estúpido, pero decir que estás casada y/o que estás a punto de unirte a tu pareja puede sacarte de situaciones embarazosas o peligrosas. Es lamentable, un poco retrógrado, pero está probado.

4. Esconde dinero en una caja para tampones o toallas higiénicas:

Este consejo es un poco tonto pero puede ser muy útil. A priori, ningún ladrón pensará en buscar allí. Si no tienes tu período o ya no tienes tu período, puedes usar otro escondite. Neceser, frasco de perfume o tarro de crema... Recuerda guardar algo de cambio en tu cartera. Si alguien te pide dinero violentamente, darle un poco podría salvarte el día.

5. Escribe los números de emergencia en una hoja de papel:

Anota cuidadosamente los números de tus seres queridos (si tienes un accidente y alguien intenta contactar con ellos) o incluso el número del hotel o del propietario del alojamiento en el que estás durmiendo. Si tu teléfono muere, este pequeño pedazo de papel puede salvarte.

Fuente: Todo para Ellas