Familia
4 consejos para teletrabajar serenamente mientras cuidas a tus hijos
Puede ser complicado cuidar a los niños al mismo tiempo que te encargas de tu trabajo, pero no imposible.Ciudad de México.- El teletrabajo mientras se cuida niños es un acto de equilibrio. ¿Cómo administrar tu tiempo? ¿Cómo ocupar a tus hijos? Son preguntas que se plantean muchos padres, ahora que esta modalidad de trabajo se ha normalizado. Aquí hay algunos consejos útiles para superar este desafío.
- Explícale la situación a tus hijos.
Para teletrabajar cuidando a tus hijos, lo primero que debes hacer es explicarles la situación de forma clara y precisa. Esta comunicación debería permitir a los niños ser más comprensivos con tus obligaciones profesionales, aunque probablemente tendrás que repetírselas varias veces.
- Establece un horario.
Crea un cronograma con indicaciones precisas sobre las actividades del día. Hay que incluir la hora de levantarse, la comida, la cena, la hora de acostarse , pero también el ocio y el trabajo escolar. Depende de ti adaptarlo a tu ritmo de trabajo, pero también al ritmo de tus hijos.
- Ayuda a tus hijos a relajarse.
Para evitar la presión constante de tus hijos, piensa en organizar el tiempo con tu familia, cuando tu horario profesional te lo permita: durante la hora del almuerzo o a la hora de la merienda , por ejemplo. ¿La idea? Comparte tiempo con ellos. Estos momentos son una oportunidad para organizar pequeños juegos que son rápidos y fáciles de configurar .
Ejemplo: el juego de las estatuas, que consiste en empezar a bailar cuando suena la música y congelarse como estatuas cuando se detiene.
- Sugiere actividades para que los niños hagan solos.
Para que puedas teletrabajar con total tranquilidad, ofrece a tus hijos actividades que puedan hacer de forma independiente. Las actividades manuales, que les permiten ser creativos manteniendo la calma, son una buena opción. Puede ser colorear, rompecabezas, origami o plastilina .
Fuente: Todo para Ellas