Familia
Volver a la rutina después de las vacaciones, cómo hacerlo y empezar el año con todo
Sigue estos sencillos tips para que puedas volver a la rutina con tus hijos después de las vacaciones de diciembreCiudad de México.- Es normal que nos sintamos sin energía y tal vez un poco desorientado por el nuevo año, sin embargo, la vida no se detiene, por lo que es importante que una vez que se terminen las vacaciones comiences a implementar una rutina en casa en especial cuando hay niños, ya que con los pequeños las cosas se pone todo más complicado, por ello aquí tienes algunas ideas para volver a la rutina en familia después de estas vacaciones.
- Poco a poco
Es importante asumir que la vuelta a la rutina será paso a paso, no hay que agobiarse, sobre todo no hay que creer que sera todo de la noche a la mañana, se necesita un proceso de adaptación para la vuelta a la rutina, tanto los adultos como los niños. Regularse de nuevo a los horarios de comidas, de ir a la cama, de tareas, etc.
- Metas a corto plazo y reales
Es importante marcarse metas u objetivos, relacionados con la vuelta a la rutina, que sean realistas y centradas. Mejor empezar por pocos objetivos y paso a paso, ir añadiendo más, de esta manera el tener que regresar a la normalidad no sea ningún problema que no puedas solucionar.
- Hacer una lista de rutinas
Podemos optar por hacer una lista de rutinas para el 2023 con los niños, la idea es hacerla en familia, ya que así podemos también clasificarlas en diferentes grupos; rutinas de la casa, rutinas de la escuela etc. Y llevarlo como un juego o algo divertido pero en serio.
- Los juegos o las manualidades
El juego puede servir para implicar y motivar a los niños a qué realicen más actividades proactivas, una gran idea es diseñar un juego de preguntas y respuestas personalizado y así los introduciremos a la convivencia familiar.Y yambién se puede hacer a través de una manualidad, dibujando el nuevo horario de vuelta a la rutina con ellos, y poniéndolo en el refrigerador.
- Comenzar alguna rutina dos días antes del regreso al trabajo o a la escuela:
Empezar a ir a dormir a la hora de siempre, hacer la lista de las cosas pendientes, revisar la agenda escolar en el caso de los niños es una manera de preparar al cuerpo para el regreso a la vida rm
Se trata de decirle a nuestro cerebro que la rutina se acerca, y que vaya preparándose.
- Agradecer las cosas buenas de la vida
Para iniciar el año con buen pie, no solo es importante hacer las rutinas y prepararnos, sino agradecer el pasado y empezar con una mentalidad positiva, es importante enfocarnos en esta nueva etapa en lo que quieres lograr, pues esto será perfecto para ir a donde quiera que vayas con mente positiva que te ayude superar los obstáculos que se presenten, eso será una gran enseñanza para los más pequeños.
- Buscar la motivación
Es importante encontrar la motivación para enfrentar la vuelta a la rutina con optimismo, tanto en nosotros como en los más niños, para lograrlo Con los hijos puedes mencionarles que conocerán a más niños y harán muchos amigos, explicarles que hay un mundo que hay que descubrir para que no les sea complicado regresar a la normalidad.
Fuente: Todo para ellas