Familia

¿Rabieta infantil en público? 3 formas de tranquilizar al pequeño

Ante todo, evita recurrir a actos violentos o amenazas para calmar una rabieta infantil
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 18:43

Ciudad de México.- Soñamos con ir a ese restaurante y cuando por fin decidimos visitarlo, el más pequeño de la familia hace una rabieta. ¿Te suena ? Aquí te compartimos tres consejos que pueden servirte como kit de ayuda para saber cómo actuar ante ese escenario de pánico.

1. Permanece impasible.

Acto I: el niño rueda por el suelo. Acto II: la madre o padre se pone histérico y decide que es buena idea jalar al niño del brazo, intenta que se siente de nuevo amenazándole. Es entonces cuando el niño forcejea y por accidente patea un platillo. Acto III: el padre casi tiene un ataque mientras el niño se acuesta de nuevo, esta vez bajo la mesa.

La solución: detenerse en el acto I y pedirle inmediatamente al niño en un tono tranquilo: "Entiendo que estés enfadado, pero eso no cambiará nada. Mamá no ha terminado su comida". Obviamente, 50 pares de ojos te estarán mirando, pero ¿a quién le importa?. Apostamos que ellos también tienen o tuvieron hijos. A continuación, distrae al menor. Puedes, por ejemplo, ofrecerle un jugo y dos popotes, hacerle un avión con un trozo de servilleta, simular una marioneta con un tenedor. En resumen, utiliza su imaginación para serenar la situación.

2.-  Llévatelo.

¿Qué sientes cuando tu hijo se revuelca en el suelo? Vergüenza.  La solución es evitar frases como: "¿Quieres que llame al malo de allí?" o "¿No te da vergüenza hacer el ridículo?" Porque no, no le da pena, y precisamente por estar en público el niño hace un berrinche digno de Hollywood. Así que lo alejamos de su público, al baño por ejemplo, o a la acera. En un lugar tranquilo, intenta que se reduzca la frustración.

3.- Entender el motivo. 

Si son las 2 de la tarde y el niño todavía no ha comido nada, es una pista. Si está aislado al final de la mesa mientras su madre charla con sus amigas sin dedicarle una mirada, esa es otra. La solución: hay que anticiparse a la crisis para no tener que lidiar con ella. Le explicamos al niño de antemano que vamos a comer en un lugar donde tendrá que comportarse. 

Fuente: Todo para Ellas