Familia
Consejos de lactancia que no debes seguir por nada del mundo para cuidar a tu bebé
Hay algunos consejos de lactancia que podrían no ser necesariamente buenos para ti y tu bebé; conócelosCiudad de México.- Al momento de tener un bebé es normal que escuches muchos consejos sobre como hacer la primera parte de tu maternidad más sencilla, sin embargo, aunque hay algunas cosas que pueden resultar de gran ayuda, la realidad es también puedes encontrarte con recomendaciones que no son del todo saludables y que incluso pueden afectar algunos procesos como la lactancia, por lo cual es importante estar informada de absolutamente todo.
Sobre todo cuando se tratan de tips acerca de la forma de amamantar a tu bebé, necesitas tener cuidado con el tipo de consejos que sigues, pues no siempre hacen bien y para lograrlo es buena idea saber lo que no debes de ser tomar en cuenta, incluso si te lo dicen demasiadas personas; estos son los consejos que debes ignorar por tu salud y la de tu bebé.
- Prepara tus pezones o te dolerán
La lactancia es un proceso natural que no necesita preparación ya que no debe de doler, incluso si el tamaño de tus pezones es muy pequeños. Debes tener en mente que los primeros días tendrás algunas molestias pues es un proceso nuevo al que debes de adaptarte, sin embargo, no necesitas hacer nada para evitar sentir incomodidad del comienzo.
- No le des leche de fórmula
Muchas personas suelen satanizar la leche de fórmula, lo cual es muy grave ya que son una excelente herramienta que te ayudará cuando no puedas darle pecho a tu bebé por alguna razón, así que no creas que este tipo de productos son dañinos o no son nutritivos para tus pequeños, así que úsalos sin miedo.
- Debes dejar de amamantar a los seis meses
Cómo recomendación es ideal que el bebé reciba lactancia materna exclusiva a los seis meses, sin embargo, cuando esté tiempo llegue es momento de completar con alimentos saludables, lo que significa que amamantar puede durar hasta el momento que quieras, incluso existen niños que han tomado leche de sus madres hasta los dos años
Fuente: Todo para ellas