Familia

Día Mundial de la Alergia: Reacciones más comunes en niños durante el verano

Los niños son más sensibles por lo que no es raro que tengan alergias; conoce las más comunes en el verano
viernes, 8 de julio de 2022 · 13:52

Ciudad de México.- El sistema inmunológico de un niño no está tan desarrollado como el de un adulto, por lo que es normal que se enfermen con frecuencia o que algunos elementos comunes de la vida diaria provoquen reacciones alérgicas en sus cuerpos, sobre todo en épocas en las cuales hay una gran cantidad de elementos que pueden no ser aptos par sus cuerpos, como por ejemplo, el verano, en el cual aumenta la presencia de polen provocando algunas molestias.

En este sentido, hay algunas reacciones alérgicas que son mucho más comunes en niños pequeños que otro sector de la población durante esta época, en la cual de igual manera el cuerpo no se encuentra en su mejor momento ya que el calor hace que trabaje en un constante estado de alerta; conoce cuales son y cómo controlar las alergias más frecuentes en chicos entre los tres y los 12 años para cuidar de su salud.

  • Alergia a la picadura de insectos

Aunque suene como algo increíble algunos niños no suelen reaccionar de la mejor manera ante la picadura de un insecto, debido a que estos al alimentarse de la sangre pueden dejar un tipo de saliva o veneno el cual es incompatible con el sistema defensas del cuerpo, por lo cual quienes tienen esta alergia desarrollar molestias como ronchas, enrojecimiento, picazón, entre otros, por lo que un repelente sería la mejor opción para este verano.

Alergias de niños en el verano
Las alergias en niños son graves ya que pueden tener reacciones poco conocidas. Foto: Guía infantil
  • Alergia a polen 

Con cada cambio de estación las alergias se incrementan, así que es importante tener cuidado cada que llega una nueva temporada, sobre todo la primavera y el verano, pues el polen es una de las principales causas de alergias en los niños, ya que alcanza sus niveles máximos durante julio y agosto, provocando, ojos llorosos, estornudos, escurrimiento nasal y en algunos casos irritación ocular. Esta alergia debe controlarse a tiempo ya que con el paso del tiempo se incrementa la posibilidad de desarrollar asma.

  • Alergias a los protectores solares

La piel de los niños es sensible, por lo que no es raro que un producto elaborado con sustancias químicas, como los bloqueadores, les afecte, generando ronchas, quemaduras, irritaciones y urticaria. En ese sentido antes de aplicar algún tipo de protector solar es importante hacer una prueba en tan solo una pequeña zona del brazo. Este tipo de alergias son particularmente preocupantes ya que los elementos dañinos suelen absorberse con rapidez.

Fuente: Todo para ellas