Familia

Identifica las señales que te ayudan a saber que tu hijo está listo para un celular

Conoce cómo puedes saber si tu hijo está listo para recibir un celular y analiza a fondo la posibilidad de dárselo 
jueves, 9 de junio de 2022 · 13:42

Ciudad de México.- A pesar de que en el pasado los teléfonos sólo eran para contestar y hacer llamadas, en la actualidad un celular es la llave para acceder al mundo gracias al Internet, por lo que ahora es más importante pensar todos los pros y contras del uso de este tipo de aparatos, sobre todo en niños.

Muchos padres suelen dar un celular como una manera de consentir a los hijos, pero esto puede ser riesgoso, sobre todo si no están listos para enfrentarse responsablemente a los riesgos y oportunidades que se pueden encontrar gracias a esta herramienta de comunicación.

Es importante que antes de considerar darle un celular a tus hijos analices si en verdad está listo para usarlo, valora qué tan responsable es con sus obligaciones y sobre todo cómo se desenvuelve en sus actividades cotidianas, pues esto te puede dar un indicio del tipo de comportamientos que tendrá con el teléfono.

El uso responsable del celular lo demostrarán al cumplir con sus obligaciones. Foto: Xataka

Al pensar este tipo de aspecto a profundidad podrás llegar a la conclusión si el celular será una herramienta que ayude a tus hijos a facilitar su vida o si simplemente será un distractor que interfiera en las cosas que necesita hacer todos los días como por ejemplo, en sus estudios.

Para terminar de tomar tu decisión puedes hacer pequeñas pruebas como darles un teléfono viejo con algunas limitaciones o concederle la confianza de usar tu celular, de esta manera sabrás si está capacitado para usar un smartphone o si es mejor que esperes algunos años más.

Si tu pequeño es responsable, tiene madurez ante el uso de otros aparatos como las consolas de videojuegos y sabe lo que significa cuidar de la confianza que tú les has dado, debes estar seguro o segura de que tus pequeños están listos para tener su primer celular.

Fuente: Todo para ellas