Familia
Claves para ayudar a un niño con Síndrome de Tourette a superar las adversidades
El Síndrome de Tourette es una enfermedad que no limita las capacidades de un niño; conoce cómo ayudarle a superarse a sí mismoCiudad de México.- Cada 7 de junio se conmemora el Día Mundial de Concienciación del Síndrome de Tourette, una enfermedad que puede provocar movimientos o sonidos incontrolables, también conocidos como tics, los cuales pueden generar incomodidad para algunas personas.
Aunque los tics pueden comenzar desde edades tempranas, cuando los niños diagnosticados llegan a los 10 años estos pueden empeorar, por lo que es importante saber cómo puedes ayudarles a que superen las adversidades que se encontraran a partir de ahora, justo en una etapa en la que la apariencia comienza a tomarse como una prioridad.
Una de las principales cosas que debes hacer es llevarle a un psicólogo, para que puedan juntos comprender el origen de la enfermedad y comenzar con algún tipo de tratamiento o mejor dicho una terapia que le ayuden a controlar poco a poco los tics, lo cual le ayudará a sentirse un poco mejor consigo mismo.
Es importante que les ayudes a comprender que el Síndrome de Tourette es algo que le sucede a millones de personas, por lo que es de gran utilidad que se sientan como cualquier otro niño, esto será grandioso para fortalecer su autoestima y darle la confianza de enfrentarse al mundo.
Puede que en el transcurso de los años, haya momentos en los que tus hijos se desesperen, ya que no siempre es posible controlar los espasmos, así que es necesario que desde edades tempranas les enseñes a reconocer sus emociones, sobre todo las negativas, para que conozcas cómo actuar ante momentos de gran frustración .
Además de acompañarlo para que sepa cómo mantenerse controlado, es importante que en casa le ofrezcas un ambiente tranquilo, pues las cosas ruidosas o que llaman demasiado la atención suelen estresarse y desencadenan los tics con una severa intensidad.
Fuente: Todo para ellas