Familia

Diles adiós: 5 cosas de las que deberás despedirte al quedar embarazada

Estas son algunas de las cosas que debes dejar ir cuando quedes embarazada; conócelas y prepárate para el adiós
viernes, 3 de junio de 2022 · 12:41

Ciudad de México.- Estar embarazada es una de las cosas más maravillosas para algunas mujeres, sin embargo, para muchas otras significa un luto ya que durante esta época es necesario despedirse de algunas cosas pues los cambios que tendrá el cuerpo hará que sea algo complicado seguir haciendo algunas actividades.

Aunque te tengas que despedir de algunas cosas, no significa que nunca lo volverás a hacer, sino que durante la gestación es importante mantener reposo y no vivir emociones fuertes para lograr asegurar que tu bebé crezca sano; conoce lo que debes dejar ir por nueve meses.

  • El trabajo

Durante tu embarazo el trabajo debe pasar a segundo plano, lo más importante para ti en estos momentos es mantener la calma y evitar tensiones, lo que puede ser complicado cuando trabajas. Esto no quiere decir que debes dejar de laborar de inmediato, solo es necesario que comiences a delegar algunas de tus responsabilidades.

  • Tu vida íntima

Aunque las hormonas aumentan tu deseo sexual durante los primeros meses, la realidad es que esto dura poco tiempo, aunque no debes decirle adiós por completo, pues aunque no lo creas la vida íntima tiene beneficios para tu cuerpo y el desarrollo de tu bebé, así que procura que los malestares del embarazo no te alejen demasiado de tu pareja.

Lo mejor para tu embarazo es quedarse tranquila en casa. Foto: Pinterest
  • Salir con amigos

Debes estar tranquila, pues tu vida social no se ha terminado por tu embarazo, pero lo que sucede es que al esperar un bebé es técnicamente imposible seguirle el ritmo a las demás personas debido a los malestares como la hinchazón o las náuseas, así que es mejor mantener la calma y quedarse en casa.

  • Los deportes

Aunque la actividad física es buena para esta etapa, debes procurar que sea de bajo impacto, ya que muchos deportes pueden lesionarte y aumentar el riesgo de que pierdas a tu bebé, así que mejor evita entrenar de manera excesiva y solo haz movimientos ligeros para mantenerte en forma.

  • Comer chatarra

Aunque los antojos son típicos del embarazo, es necesario que evites consumir alimentos chatarra, procura comer siempre alimentos llenos de nutrientes para que tu bebé nazca sano y sobre todo fuerte, además esto ayudará a que la alimentación no sea tan complicada en los años siguientes.

Fuente: Todo para ellas