Familia
Conoce la fórmula perfecta de 3 pasos para mejorar la relación con tus hijos
Son tres pasos los que necesitas para tener una relación fuerte con tus hijos desde sus primeros añosCiudad de México.- Muchos padres y madres tienen grandes complicaciones cuando se trata de crear relaciones estableces con sus hijos, por lo que es normal cometer algunos errores que afectan el vínculo familiar, como puede ser criticar algunas de sus decisiones o hacer comparaciones con otras personas.
Es importante saber que tener una buena relación con los hijos se logra desde que tienen edades tempranas, pues cuando crecen se vuelve mucho más complicado congeniar con ellos, por lo que es vital aprovechar sus primeros años de vida; sigue esta fórmula para lograr el objetivo.
- Por cada no, dí tres sí
Aunque para muchos padres es complicado decirles que si a sus hijos con regularidad es vital que lo hagan, sobre todo si han negado algún tipo de actividad como jugar en ciertas zonas del hogar. En este sentido es importante que ante cada no que se diga, se procure dar un estilo positivo con un sí, esto saciará su curiosidad.
- Valida sus emociones
Una de las principales cosas que hace un adulto es creer que las emociones de un niño no son válidas, lo cual afecta la confianza entre padres e hijos, por lo que siempre es importante que les ayudes a reconocer lo que sienten y sobre todo a encontrar una manera de mejorar su estado de ánimo en situaciones de tensión y frustración.
- Ofrece siempre opciones
Los niños comienzan a alejarse de sus padres cuando notan que solo dan ordenes, por lo cual siempre es bueno brindarles opciones y darles el poder que ellos elijan en todo tipo de actividades desde elegir la ropa del día, hasta el tiempo que pueden jugar, de esta manera ellos sabrán que confías en ellos para tomar decisiones, logrando que tengan un vínculo fuerte y que sea independiente.
Fuente: Todo para ellas