Familia
¿Tus hijos se marean en el carro? Conoce cómo puedes evitar este problema
Muchos niños suelen marearse al viajar en carro; conoce lo que puedes hacer para evitar este problema.Ciudad de México.- No se trata de que sean exagerados o demasiado sensibles, sino que marearse al viajar en carro es algo completamente normal que le puede suceder a cualquier persona, pero es mucho más común en niños pequeños, por lo que es importante saber cómo evitar o controlar este problema.
En algunos casos, los mareos vienen acompañados de vómitos los cuales son el resultado de un tipo de trastorno del equilibrio debido al movimiento y sucede ya que el cuerpo está en una misma posición, mientras todo lo que está a su alrededor se mueve, causando una cierta confusión.
Aunque por lo general se trata de un problema que se aligera a los 12 años, algunos jóvenes pueden todavía presentar complicaciones; conoce qué es lo que puedes hacer para que los viajes en carro no sean toda una odisea para tus pequeños y ayudarles a disfrutar de los paseos.
- Mirar un objeto
Muchos padres les dan un cuaderno de dibujos a sus pequeños para que el viaje sea placentero, pero si los mareos son intensos, lo mejor que puedes hacer es indicarle a tu hija o hijo que mire a un objetivo fijamente, esto hará que la adaptación al movimiento externo sea menos brusco.
- Evitar comer demasiado
Es importante que tus hijos no vayan con hambre o que su alimentación no haya sido exagerada, ya que esto incrementa los reflejos del vómito y el mareo, por lo que un snack ligero antes de subir al automóvil es de gran ayuda para que no se presenten las molestias más intensas.
- Arrullarlos
Durante el sueño, los mareos quedan a un lado, por lo que sí tendrán un viaje largo, lo mejor que puedes hacer es que tus hijos duerman gran parte del camino, de esta manera el recorrido será tranquilo y sin mayores dificultades, para lograrlo puedes arrullarlos o hacer que el paseo en coche coincida con una de sus siestas.
- Evita los fármacos
Siempre es importante que uses otro tipo de remedios en los que no incluyan medicamentos, pues estos tienen algunos efectos secundarios que pueden afectar más a tus hijos de lo que les ayuda a controlar los mareos, así que piensa en los fármacos con una de tus últimas opciones.
Fuente:Todo para ellas