Familia
Consejos para cuidar la piel durante el embarazo y lucir siempre resplandeciente
Durante el embarazo Es normal que tanto la piel como el cabello sufren de algunos cambios o más es por eso que se deben llevar a cabo algunos cuidados para mantenerlo en buen estadoCiudad de México.- Los cambios hormonales que se aparecen durante el embarazo contribuyen a que la piel y el cabello se vean afectados, cambiando su estructura y su elasticidad. Para ello se recomienda realizar algunos cuidados para mantener la piel de un buen estado y evitar la aparición de acné, estrías y flacidez. Estos son algunos consejos para mantener tu piel cuidada durante el embarazo.
Expertos recomiendan que para cuidar la piel se debe empezar a antes del embarazo sobre todo para ellas mujeres que tengan un cutis o piel con tendencia a hiperpigmentación facial. Para ello se recomienda iniciar una rutina tópica que ayuda a regular la pigmentación de forma preventiva, está para minimizar al máximo posible los riesgos de aparición de melasma cuando se quede embarazada.
Durante el embarazo se recomienda no exponerse tanto a la luz solar ya que esto contribuye a que la piel se vea más dañada. También se recomienda utilizar productos que contengan ácido tranexámico tópico el cual se puede aplicar con seguridad durante el embarazo esto contribuye a que la piel no se manche ni se vea afectada por los cambios hormonales de esta etapa.
Para prevenir la aparición de las estrías, hay que destacar que estás pueden aparecer por genética, cambios hormonales o por mecanismo de la distensión del tejido. Lo que contribuye a que aparezcan de forma más fácil; una de las mejores maneras para prevenir la aparición de las estrías es la aplicación de cremas que sean enriquecidas en vitamina E y centella asiática.
Durante el embarazo no se recomienda utilizar tres principales grupos de ingredientes ya que esto puede resultar contraproducente durante el embarazo. estos tres ingredientes son: los retinoides tópicos, la hidroquinona y los aceites esenciales. Es mejor acudir con el dermatólogo para que el o ella te recomiende los productos que sí puedes usar durante esta etapa.
Cuidado que debes tener
- Facial: una rutina de limpieza en la cual se contenga en la cual incluyas antioxidantes y fotoprotección.
- Corporal: utiliza jabones suaves que estén formulados con emolientes y sean hidratantes.
Fuente: Todo para Ellas