Familia
Beneficios de realizar senderismo en familia, un deporte fácil y económico
Si estás pensando en cuál sería una actividad deportiva que puede hacerse en familia, el senderismo es la respuestaCiudad de México.- El senderismo es, básicamente, una excursión a pie. Se trata de una actividad deportiva en la que se camina en espacios abiertos y naturales. Al ser una actividad de bajo riesgo y coste económica, es accesible a distintos segmentos de la población. El ejercicio se divide en niveles. Para la fase principiante, los senderos a recorrer son sencillos. Por otra parte, para el nivel medio, los caminos son estrechos e irregulares. Finalmente, las personas más avanzadas están capacitados para andar sobre superficies rocosas.
Esta actividad es perfecta para practicarla en familia. Favorece la unión entre los miembros, a diferencia de otro tipo de deportes donde los padres suelen ser simples espectadores, tales como clases de ballet, natación, fútbol o gimnasia. Además, sirve para inculcar en los más pequeños la importancia de los hábitos saludables. Por otra parte, ofrece la ventaja de reforzar el sistema cardiovascular y disminuir la presión arterial.
De acuerdo con el portal del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Guadalajara, el senderismo reduce las tensiones musculares, por tanto, olvídate de los dolores de espalda. También es una excelente oportunidad para obtener vitamina D, que como sabes, se obtiene mediante la exposición solar. Si aún te parece poco, la actividad ofrece a toda la familia el contacto con aire puro, lo que evade algunas enfermedades respiratorias.
A la par, da firmeza al sistema inmunológico y fortalece los músculos y las articulaciones. No olvidemos que trabaja la resistencia física, el equilibrio y la motricidad, pero esto no es todo, se suma la merma de cortisol -la hormona asociada al estrés- y mejora la concentración. La familia agradecerá la belleza visual y la oportunidad de observar lindos paisajes y animales.
Fuente: Todo para ellas