Familia

¿Eres mamá primeriza? Conoce algunos de los tipos de vómitos en niños y prepárate

Estos son algunos de los tipos de vómitos en niños y prepárate para saber cómo debes actuar ante cada uno para ayudar tu hijo o hija
viernes, 10 de junio de 2022 · 10:29

Ciudad de México.- Es normal que al ser mamá primeriza todas las cosas te resulten nuevas, incluso algunas experiencias que ya has vivido tú serán algo para lo que no te sientes preparada, como por ejemplo, cuando tu hijo o hija se enferme del estómago y tenga vómito, pues aunque no lo creas la situación es diferente a cómo tú lo vives.

Es importante que aprendas a diferenciar los tipos de vómitos, pues aunque no lo creas existen dos categorías e identificarlas será de gran ayuda para que puedas tomar acciones y sobre todo para saber en qué momento debes de preocuparte o sí se trata de un evento de solo una ocasión.

Causas de vómito en niños
Existen muchas razones por las cuales un niño puede vomitar. Foto: Instagram @antalakune

El primer tipo de vómito que existe es el funcional, el cual está relacionado con la inmadurez digestiva de tu pequeña o pequeño, no suele estar acompañado de dolores o de algún tipo de síntoma. Esta expulsión se debe a la ingesta de algún alimento demasiado fuerte para el estómago de tu hija o hijo, por lo que es normal que su cuerpo decida eliminarlo del sistema.

Mientras que el segundo tipo se llama orgánico, suele estar relacionado con enfermedades y se presenta con otros síntomas como diarrea, fiebre y dolor. Es importante que ante este tipo de vómito acudas al médico para realizar una revisión y obtener el tratamiento adecuado, sobre todo para evitar la deshidratación que puede causar severas consecuencias.

Cuando el vómito es moderado debes acudir al médico para ayudar a tu hijo o hija. Foto: Instagram @cenpein

Además de identificar el tipo de vómito debes reconocer la posible causa, lo cual se logra a través del color de los fluidos, si es blanco puede deberse a una sobrealimentación o reflujo, es típico en bebés, si es verde, puede que se trata de una infección o intoxicación por algún tipo de alimento.

En caso de que sea rojo es necesario que te mantengas alerta pues es el resultado de sangrados activos en el estómago y el esófago, lo cual también puede ser indicado por un vómito en tono negro, lo que significa que la sangre estuco en contacto con el ácido gástrico del estómago, así que es necesario que acudas al médico.

Fuente: Todo Para Ellas