Familia

Evita que tu bebé se atragante al hacer 'Baby Led Weaning' con estos consejos

Conoce algunos consejos de seguridad al comenzar con el 'Baby Led Weaning' y evita atragantamientos con tu bebé 
lunes, 30 de mayo de 2022 · 13:17

Ciudad de México.- El Baby Led Weaning se trata de una técnica de alimentación para bebés de más de seis meses, el cual consiste en dejar a los pequeños tomar la comida por si solos y dejar que pruebe las cosas que más le apetecen, pero sin interferir en el proceso, pues el objetivo es fomentar su autonomía.

Al hacer esta estrategia debes dejar que tu bebé tome los alimentos con las manos, pues el punto del Baby Led Weaning es que experimente no solo el sabor, sino que también la textura y a pesar de que es la mejor manera de presentarle una gran cantidad de alimentos, la realidad es que sino se hace con cuidado pueden haber atragantamientos.

En este sentido es importante seguir algunos consejos de seguridad para que tu bebé pueda disfrutar de su comida sin riesgos; conoce algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de comenzar a dejar que coman por sí solos y evita accidentes realmente trágicos.

  • No comiences antes de tiempo

Los pequeños desarrollan habilidades día a día, pero es importante que no te adelantes a sus procesos, así que debes comenzar con el Baby Led Weaning hasta que tengan seis meses o un poco más, no antes, pues recuerda que la lactancia materna debe ser exclusiva hasta el medio año.

Además es importante que tu bebé sea capaz de permanecer sentado por sí solo, también debe de tomar los alimentos con firmeza para llevarlos a la boca, pues de esta manera sabrás que está listo para probar las cosas sin necesidad de que le ayudes o que le tritures la comida.

Es importante que tu bebé sepa tomar la comida por sí mismo. Foto: Crecer de colores

 

  • Evita alimentos pequeños

Es importante que evites alimentos pequeños, pues estos son más fáciles que provoquen atragantamientos, así que nunca le des frutos secos, caramelos, palomitas, uvas enteras, entre otros, además recuerda que debes cortar los ingredientes en trozos medianos para que tengan la necesidad de triturarlos antes de pasarlos.

  • Siempre vigila

Aunque coman por sí solos es importante que siempre les acompañes para vigilar que esté bien sentado y que tome los alimentos correctamente. También es bueno que estés presente en todo momento para actuar de manera rápida ante cualquier circunstancia.

Fuente: Bebés y más