Familia
Conoce cómo es que las terapias con perros son buenas para los jóvenes con anorexia o bulimia
Más que mascotas, los perros son seres que pueden aportar muchos beneficios no solo a los jóvenes, sino también a los niños y personas mayoresCiudad de México.- Actualmente dentro de la terapia, existen algunas intervenciones que pueden llegar a ser asistidas por animales, ya que se ha demostrado que proporciona muchos beneficios a las personas, sobre todo a nivel emocional. Ya que los animales son capaces de motivar a las personas mejorando su confianza y autoestima.
En este caso está comprobado que las terapias con perros resultan muy buenas para ayudar a los jóvenes que sufren de anorexia o bulimia. Este tipo de animales resultan como un gran apoyo emocional ya que fomentan la empatía; además actúan como un soporte de estado emocional en este tipo de terapias. Sobre todo los perros son muy buenos para asistir a los adolescentes con trastornos de conducta alimentaria TCA.
La presencia de los perros en los adolescentes puede generar un gran impacto en los que presentan trastornos de conducta alimentaria. Para estas terapias asistidas los perros llegan a motivar a los adolescentes a la hora de tener que interactuar debido a que sufren muchos cambios y les cuesta trabajo abrirse con los adultos a la hora de tener que compartir su experiencia.
“Los perros ayudan a dar serenidad, incrementar la autoestima, la motivación, la empatía y la sensación de pertenencia”.
En las terapias asistidas por perros se realizan diferentes actividades así como ejercicios en donde los jóvenes interactúan con los perros esto para trabajar distintos objetivos los cuales son marcados por los profesionales. Dichas terapias ayudan a mejorar tanto la salud física de los pacientes, así como la mental; por lo que los resultados son muy buenos.
Los trastornos de conducta alimentaria, como la anorexia y bulimia se presenta de manera más frecuente en los adolescentes; esto se debe a que muchas veces se les dificulta aceptar los cambios corporales que tienen debido a la maduración. Uno de los factores que llegan a desencadenar este tipo de trastorno también son los cánones de belleza que la sociedad ha establecido.
Fuente: Hola!