Familia
Castigos positivos: Qué son, cómo aplicarlos y cuáles son sus beneficios para tus hijos
Pegarles y gritarles a tus hijos podría no ser bueno para su educación; conoce de que se tratan los castigos positivosCiudad de México.- Regañar, gritar o incluso pegar es considerado como una buena estrategia para educar a los niños por muchas familias, sin embargo, se ha demostrado científicamente que este tipo castigos solo crean resentimientos en las relaciones padres e hijos.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
En este sentido, existen otro tipo de técnicas que pueden tener resultados mucho más efectivos en el comportamiento de los pequeños de la casa, se conocen como castigos positivos.
Este tipo de castigos implica la aplicación de estimulo desagradable para los hijos, es decir se trata de mostrar con hechos las consecuencias de sus acciones.
Una de las razones por las que los castigos positivos son efectivos es que se dan con naturalidad e incluso muchas veces los padres no son los responsables de aplicarlos, pues cuando se hacen las cosas mal es una reacción normal que existan consecuencias negativas.
Pero cuando son aplicados por los padres el cambio de comportamiento puede ser incluso mucho más rápido; conoce algunos ejemplos de castigos positivos.
- No has comido todas las verduras, el postre queda pendiente.
- No se ordeno el cuarto, nadie más lo hará por que niño o joven del hogar.
- No se hace la tarea a tiempo, nadie le ayudará.
Con este tipo de castigos, los niños o jóvenes del hogar podrán aprender que cada acción lleva a una consecuencia, por lo que intentarán no volver a realizar los comportamientos que les llevaron a este tipo de experiencias.
Fuente: Madres de hoy