Familia

¡Ellos también lo disfrutan! Beneficios de darle un masaje suave a tu bebé

El masaje infantil es una gran técnica para relajar a tu bebé, a la par que pasas un momento privilegiado con él
martes, 19 de abril de 2022 · 15:29

Ciudad de México.- A cualquiera le gustan los masajes, incluso a los más pequeñitos del hogar, a los bebés. En este caso, hay que prepararlos para recibir el masaje. En este sentido, hay que aumentar gradualmente el contacto con la piel descubierta, ya sea mediante caricias y abrazos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los masajes estimulan el desarrollo físico, motor y sensorial. Así que no dudes en hacer presiones suavísimas sobre el cuerpo de tu bebé. Puedes implementarlos en la rutina nocturna, poco antes del momento de dormir. Integra canciones lentas y baja la intensidad de las luces de la habitación para que sea más relajante.

Los masajes suponen un contacto, que es uno de los estímulos más fundamentales en la maduración del sistema nervioso del ser humano, uniendo nuestra realidad biológica y nuestra identidad social", sostiene Iñaki Pastor, doctor en Fisioterapia.

Más puntos a favor de los masajes:

  • Estabiliza su ritmo cardiaco.
  • Liberan oxitocina.
  • Fortalecen el vínculo entre padres y bebés.

No hay una técnica específica para los masajes, aunque Pastor recomienda superar las caricias superficiales e ir más allá. Es decir, apretar con gentileza cada parte del cuerpo. Así, su cerebro reconocerá mejor su cuerpo. También hay que mantenerse atentas a lo que le gusta y qué le irrita.