Familia

Conoce los 5 beneficios de que tus hijos usen bicicletas sin rueditas

Estos son algunos de los beneficios y razones por las cuales debes dejar que tus hijos usen bicicletas sin rueditas entrenadoras
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 08:43

Ciudad de México.- Uno de los primeros vehículos de todas las personas son las bicicletas, las cuales por lo general llegan a la vida entre los seis y 10 años, y que es complicado dejarlas una vez que se aprende a andar en ellas sin necesidad de rueditas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Andar en bicicleta no es fácil, pero tampoco se trata de un reto que no se pueda cumplir, ya que en gran parte el truco está en la práctica, por lo que dejar que tus hijos anden sin las famosas rueditas desde un principio puede ser muy beneficio.

Aunque no lo creas, dejar que tus pequeños usen su bicicleta sin entrenadoras desde un comienzo es vital para estimular su desarrollo físico y neuronal; conoce sus principales impactos positivos.

  • Tendrán mayor confianza

Al no tener rueditas es muy probable que sufran de caídas, algunas demasiado aparatosas, pero gracias a esto podrán generar una mayor confianza en ellos mismos, ya que el control para evitar accidentes esta en sus manos y pies.

  • Los ayuda a coordinar

Una clave para andar en bicicleta es la coordinación de pies, manos y el equilibrio, así que dejarlos únicamente en dos ruedas dese el comienzo ayuda a que tengan una mayor percepción del espacio.

  • Fortalece sus músculos

Andar en bicicleta es una gran ejercicio, pero al quitarle las rueditas el esfuerzo que deben hacer es mayor, por lo que sus músculos estarán trabajados.

  • Mejora su respiración

Al ser una actividad física aeróbica, uno de los principales beneficios es ayudar al rendimiento de los pulmones y por lo tanto tienen una mejor respiración.

  • Les ayuda a su concentración

Además del equilibrio y la coordinación, para andar en bicicleta la concentración es muy importante para evitar caer, así que esto ayuda a que su atención sea plena.

Fuente: Eres mamá