Familia
¿Cómo enseñar a los hijos el valor de la amabilidad?
La amabilidad es un valor necesario para los humanos ya que facilitan la convivenciaCiudad de México.- Una de las etapas claves para fomentar los valores es la infancia. Hablando de estos, la amabilidad se posiciona como uno de los más importantes, pues alza la carta de presentación de la persona que brinda opciones de alegría a terceros sin esperar nada a cambio.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
La amabilidad está atravesada por la delicadeza, la empatía y la simpatía. Los individuos amables dejan atrás la indiferencia y la apatía, por el contrario, velan por los gestos que suman. A continuación, te contamos de tips para sembrar el valor de la amabilidad en tu hijo durante la crianza.
1. Educar con el ejemplo.
Como figura de referencia, los padres pueden enseñar la importancia de la amabilidad mediante acciones diarias hacia vecinos, familiares, amigos y, ¿por qué no? con desconocidos.
2.- Contextualiza la amabilidad.
Si bien la amabilidad es desinteresada, habrá que explicar en qué se diferencia del deseo de complacer a los demás todo el tiempo, sin tener en cuenta las propias necesidades.
3.- Historias.
Cuenta a tus hijos historias relacionadas con el valor que nos interesa, pero cambiando la narración a primera persona, dado que este rasgo conecta de mejor manera con el oyente.