Familia
Respiración consciente: De qué se trata este método infalible contra los berrinches
Una de las mejores formas de lograr controlar los berrinches de los hijos es con el método de la respiración conscienteCiudad de México.- Hay muchas cosas que pueden ser provocar que los niños pierdan los estribos, pues al ser pequeños están aprendiendo cómo gestionar sus emociones más intensas por lo que es bastante normal que en algunos momentos no sepa qué hacer cuando lo que sienten los desborda, lo que genera los famosos berrinches, los cuales pueden hacer que los papás también pierdan la paciencia rápidamente, así que una buena idea es saber cómo lograr que las rabietas no ganen la batalla, tal es el caso de métodos como el de la respiración consciente.
Los berrinches se presentan con mucha frecuencia durante la etapa de los dos a los cuatro años, pues es justo el momento en el que comienzan a experimentar nuevas emociones, por lo que una de las principales prioridades de tu forma de crianza debe ser mostrarles cómo mantener lo que sienten bajo control, pues esto será vital para que puedan establecer una buena convivencia y relaciones sociales estables.
En este sentido, técnicas con el de la respiración consciente son estrategias que pueden ser de mucha ayuda para que las rabietas no sean tan constantes, pues ayuda a que los niños encuentren la calma, pero además les da el tiempo perfecto para puedan reflexionar sobre cómo se sienten en determinadas situaciones y de esta manera logren identificar y ponerle un nombre a lo que sienten, pero además es vital para que puedan gestionarlo.
La respiración consciente en niños puede ser un tanto complicada de enseñar, ya que se trata de un método para el cual la concentración es vital, algo que suele ser complicado, en especial con los más pequeños ya que las distracciones siempre están a la orden del día, por lo que una de las claves para que sea una estrategia exitosa es la tolerancia y la paciencia, pues esto será bueno para que las cosas lleguen a buen puerto.
Durante un berrinche, los niños entran en un estado de estrés y alteración que poco les permite razonar sus acciones, por lo que este método será una de las mejores maneras para evitar que esta tensión desencadene malestares de carácter físico como el incremento de la frecuencia cardíaca, lo cual en edades muy tempranas no resulta ser de todo inofensivo, por lo que es bueno que tengas conocimiento de como poner en práctica la respiración consciente; sigue estos pasos.
1. Enséñale a tus hijos que al primer momento donde sientan que una emoción es mucho más fuerte que ellos, intenté colocarse en un lugar tranquilo, con la espalda recta para comenzar con la respiración.
2. Una vez que se tenga la postura se debe respirar de manera lenta y profunda para que de esta manera logré encontrar en algún momento la calma.
Está técnica de respiración debe tener un ritmo de tres segundos de inhalación contra dos de exhalación, esto será bueno para equilibrar el estado del cuerpo y de la mente, sin embargo, esperar los efectos puede obtener de detener todo para lograr la calma, sobre todo en momentos emocionales intensos.
Fuente: Todo para ellas