Familia

Errores al instalar la silla de bebé en el automóvil; conócelos todos

La seguridad es lo más importante al momento de viajar. Por ello, evita cometer estos errores al colocar la silla del bebé en el vehículo
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 15:37

Ciudad de México.- Instalar a tu hijo en un asiento de automóvil no siempre es fácil. Especialmente porque hay muchas precauciones que tomar para garantizar su seguridad. Pensando en ello, hacemos el balance de los errores que no se deben cometer.

1.Prisa.

¿Qué es lo primero que debes hacer antes de instalar a tu hijo en una silla de coche ? Lee el manual cuidadosamente. Es un gesto que parece obvio, pero que muchas personas omiten. Presta especial atención al apartado dedicado a explicar cómo fijar la silla al coche, comprobar el arnés, colocar el cinturón de seguridad. Se trata de detalles que pueden marcar la diferencia.

2. Instalar la silla de auto en la parte delantera del vehículo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México, "si son menores de un año deben ir en un asiento especial colocado en sentido contrario a la marcha". Te aconsejamos no instalarla en la parte delantera del automóvil.

3. Instalar el asiento infantil para automóvil mirando hacia adelante.

La instalación de la silla de coche en sentido contrario a la marcha es la mejor opción. Y por una buena razón: las vértebras cervicales de los niños pequeños son particularmente frágiles y un impacto hacia adelante podría causarles daños graves. Aunque se recomienda esta posición durante el mayor tiempo posible, en la práctica no siempre es factible, ya que los niños crecen y ocupan cada vez más espacio, lo que no les permite estar sentados de espaldas.

4. No renovar la silla de coche de tu hijo.

¡El asiento de tu hijo debe crecer con él! Pero, ¿Cuándo es el momento adecuado para cambiarlo? Se tienen en cuenta tres criterios: su cabeza, sus hombros y su peso. Tan pronto como la cabeza del niño sobresalga de la parte superior de la carcasa, sus hombros excedan la posición más alta del arnés y su peso exceda el límite permitido, ¡es hora de elegir un nuevo asiento para el automóvil!

5. Dejarle el abrigo a tu hijo.

En invierno , no es raro instalar a tu hijo en la sillita del coche mientras aún está envuelto en su abrigo. Si bien este gesto le permite no tener frío, no es ideal para su seguridad. El motivo es que el arnés se adapta a la forma y volumen del abrigo y no al del cuerpo del niño. Recordemos que el arnés debe ir ceñido.

Fuente: Todo para Ellas