Familia

Intoxicación alimenticia: Estos son los alimentos que hay que prohibir en el plato de los niños

Lo mejor es abstenernos de darle de comer alguno de estos alimentos a un niño menor de cinco años
martes, 6 de diciembre de 2022 · 15:05

Ciudad de México.- Cuando se trata de la dieta del bebé, los padres suelen plantearse muchas preguntas. ¿A partir de qué edad puede comer huevos cocidos o miel? Sobre esta línea, enlistamos los alimentos desaconsejados para menores de cinco años y explicamos los riesgos que conlleva su consumo.

¿Qué alimentos no son adecuados para los niños? No todos los alimentos son adecuados para los niños pequeños. Aquí tienes una lista de alimentos que debes prohibir en el plato de tu pequeño:

  • Pescado crudo, como salmón ahumado o sushi.
  • Carne cruda, como tartar o carpaccio.
  • Huevos crudos y, por tanto, recetas como la mousse de chocolate o la mayonesa casera.
  • Mariscos crudos como las ostras.
  • Quesos de leche cruda como el Brie o el Roquefort;

Se trata principalmente de alimentos que tienen más probabilidades de contener los gérmenes peligrosos. Por otro lado, la cocción y el calor destruyen estos gérmenes de riesgo, por lo que la carne y el pescado bien cocinados, los quesos de leche pasteurizada o cocida, etc. están bien.

Conviene saber que la miel también debe evitarse, sobre todo en niños menores de un año, para prevenir el riesgo de botulismo, que, se caracteriza por una afección neurológica grave causada por una toxina muy potente producida por la bacteria Clostridium botulinum. Los alimentos crudos o poco cocinados contienen multitud de bacterias y los niños pequeños son especialmente sensibles a las toxiinfecciones, por lo que pueden desarrollar enfermedades graves.

De hecho, el cuerpo de los más pequeños es más sensible que el de los adultos. Esto se debe a que basta una pequeña cantidad de microbios para que los niños pequeños enfermen, ya que no tienen necesariamente las mismas armas que los adultos para combatirlos.

Algunas de las bacterias de estos alimentos pueden producir toxinas que pueden enfermar gravemente a los niños. Entre los que corren peligro se encuentran la listeria, la salmonela y la E. coli. Estas toxinas pueden pasar al torrente sanguíneo, atacar diversos órganos y provocar disfunciones que pueden conducir a la muerte.

Fuente: Todo para Ellas


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator