Familia
No cometas estos 4 errores durante el desayuno de los niños
Lo más importante es alimentar bien a lo más pequeños del hogar. Pensando en ello, evita estos errores durante el desayunoCiudad de México.- Hablemos del desayuno y las meriendas. Estas dos comidas, tradicionalmente muy dulces, son generalmente las favoritas de los niños. No se trata de permitir cualquier alimento en ambos tiempos, ya que son muy importantes para el equilibrio nutricional del día. Descubre los errores que no debes cometer para que sigan siendo un sabroso momento de relax sin convertirse en bombas calóricas.
Error #1: Reemplazar el pan con galletas.
Las galletas suelen ser más prácticas y atractivas para los niños. Las galletas aumentan el azúcar en sangre y se puede tener una reacción de hipoglucemia unas dos horas y media más tarde. Mejor apostar por una rebanada de pan con chocolate, mantequilla o mermelada.
Error #2: Darle un bocadillo a las 10 a. m. si se salta el desayuno.
No se trata de obligar a su hijo a desayunar. Estudios en adultos han demostrado que si se obligaba a los voluntarios a desayunar cuando no estaban acostumbrados a hacerlo, no mejoraba el equilibrio nutricional del día, al contrario, aumentaba su ingesta calórica. Prepárale mini sándwiches, un puré de calabaza o trozos de mandarina previamente pelados. Anímalo a comer de camino al colegio. Si espera el recreo a las 10 a. m., puede estropear su apetito para el almuerzo.
Error #3: Darle café o té.
Cuando el olor a café o té inunda la cocina, los niños pueden verse tentados a imitar a los adultos. El café y el té contienen cafeína, una sustancia que crea una verdadera adicción en los más pequeños. Es un estimulante que también puede afectar su sueño.
Error #4: Sustituir el vaso de leche por un zumo de frutas.
En el desayuno, el jugo de frutas no debe reemplazar los productos lácteos. Los niños necesitan de 3 a 4 productos lácteos al día. Si se salta el de la mañana, corre el riesgo de no tener suficiente durante el día. Cuidado con las bebidas de frutas, sobre todo aquellas de origen industrial, puesto que son una verdadera caja de azúcar.
Fuente: Todo para Ellas