Familia
Lista de alimentos más saludables para consumir durante el embarazo
Estos alimentos tienen la particularidad de brindarte los nutrientes que necesitan tú y tu bebé durante el embarazoCiudad de México.- Si estás embarazada o planeas tener un bebé, necesitas más que nunca alimentos saludables que estimulen tu sistema inmunológico y te proporcionen la energía que necesitas. Así que asegúrate de incluir suficientes proteínas, vitaminas y minerales en tu menú diario. Hemos compilado la lista definitiva de alimentos para comer durante el embarazo.
¿Qué alimentos se recomiendan durante el embarazo? La comida es la fuente de los nutrientes que necesitas durante el embarazo. Pero además, es necesario para el desarrollo y la salud del bebé. Por lo tanto, al elegir los ingredientes correctos, creas un ambiente saludable para ambos, que los hará estar tranquilos y felices.
- Productos lácteos
Los productos lácteos contienen dos tipos de proteínas de alta calidad: caseína y suero, que son la mejor fuente dietética de calcio. Estos productos también proporcionan altas cantidades de fósforo, vitaminas B, magnesio y zinc. Así que asegúrate de incluir leche, queso y yogur en su menú.
- Verduras
Como cualquier otra dieta, las verduras son fundamentales. Son una excelente fuente vegetal de fibra, proteína, hierro, ácido fólico y calcio, todo lo cual tu cuerpo necesita en mayor cantidad durante el embarazo. Puedes elegir un menú diferente cada día para aprovechar al máximo los beneficios de las verduras, pero estos son los mejores que definitivamente debe probar:
-Camotes: tienen un alto contenido de betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo. También mejoran la salud digestiva y reducen los picos de azúcar en la sangre .
-Brócoli: es un alimento rico en vitamina C que ayuda a tu cuerpo a asimilar el hierro. Este último transporta oxígeno en la sangre, cuyo flujo aumenta durante el embarazo.
-Verduras de hojas verdes como la col rizada y las espinacas: estas verduras son una forma efectiva de llenarse de vitaminas y combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra.
- Salmón
Independientemente de cómo lo prepare, el salmón es un pescado graso rico en ácidos omega-3 que ayudan a desarrollar el cerebro y los ojos de tu bebé. Además, el salmón es una fuente natural de vitamina D , que es importante para la salud ósea y la función inmunológica.
- Huevos
La yema de huevo contiene el alimento que nutrirá al embrión a medida que crece. En otras palabras, los huevos contienen un poco de todo lo que necesitas durante el embarazo: proteínas, grasas y muchas vitaminas y minerales. Los huevos son una excelente fuente de colina, que juega un papel importante en el desarrollo del cerebro del bebé y ayuda a prevenir el desarrollo anormal del cerebro y la columna.
Fuente: Todo para Ellas