Familia
Estas son las consecuencias de ser muy exigente con tus hijos pequeños
Identifica las consecuencias de ser una madre muy exigente con tus hijos pequeños e intenta procurar su felicidad con frecuenciaCiudad de México.- Los padres no tienen una tarea sencilla, pues criar a una persona es todo un reto, sin embargo, debido a presión de educar suelen tomar decisiones drásticas como ser demasiado exigentes con sus hijos.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Muchos dicen que esta es la única forma de hacer que sus pequeños se conviertan en personas exitosas, pero la realidad es que este tipo de expectativas tienen demasiadas consecuencias en su crecimiento; conócelas.
- Pierden su autonomía
Los niños que crecen con la presión de ser los mejores suelen tener problemas para conocerse y desarrollar habilidades más allá de las que son impulsadas por los padres, esto eventualmente lleva a una pérdida de autonomía que afectará la forma en la que se relaciona en el futuro.
- Limita su infancia
Cuando un pequeño no tiene su espacio para hacer actividades de su edad, su infancia comienza a perderse, pues se mantiene en constante preocupación por cumplir con lo que se espera de él o ella.
- Tendrá baja autoestima
Sí el éxito se ve como una meta y no como un proceso es muy sencillo que los pequeños comiencen a sentirse desconfiados de ellos mismos y de sus capacidades, sobre todo si en algún momento llegan a equivocarse.
- Experimentan miedo al fracaso
De los errores se aprende, pero al ser muy exigente con tus hijos es posible que solo le enseñes que equivocarse es lo peor que les puede pasar, por lo que generan un temor a no hacer las cosas bien.
Fuente: Eres mamá